La TEO continúa, aunque podrían cambiar los requisitos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:58hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:58hs
Olavarría
21°

La TEO continúa, aunque podrían cambiar los requisitos

Robbiani dijo "la SUBE se va a implementar".

Tras la reunión que mantuvo el Intendente Ezequiel Galli y el Secretario de Desarrollo, Diego Robbiani con los propietarios de Nuevo Bus, Walter Barraco y María Inés Vavrín; se logró confirmar que el boleto estudiantil gratuito en la ciudad de Olavarría, se mantiene. Aunque también explicó Robbiani que desde este martes hasta el próximo viernes 1 de abril se debe encontrar la solución para hacer viable el beneficio también para los empresarios del transporte público local.

Sobre el encuentro, el Secretario dijo "es el resultado es la continuidad del diálogo que venimos teniendo con la empresa, en base a una problemática que se genera que es no poder mantener de parte de ellos, la TEO -Tarjeta Estudiantil Olavarría- como se viene haciendo año tras año".

Desde la semana pasada el conflicto se recrudeció y de hecho, el Municipio multó a la empresa por no responder con el deber adquirido y hacer entrega de los boletos. Sin ir más lejos, en la mañana de este martes, los choferes amenazaron con una protesta frente al Municipio.

El eje de la discusión es la cantidad de beneficarios y el abuso por parte de los ususarios

Puntualmente sobre el reclamo de los empresarios, Robbiani explicó "se evidencia de parte de ellos que es deficitaria, que no pueden mantener el flujo de boletos gratuitos que actualmente transitan con la empresa", y adelantó "en las próximas horas vamos a ver cómo podemos hacer para mantener el servicio y que el empresario pueda subsistir; sino el sistema inevitablemente va a terminar cayendo".

Bien vale recordar que frente a este acuse, desde la Federación Universataria del Centro de la Provincia de Buenos Aires, habían refutado hace poco más de un mes que "el trabajador no se debe amortiguar con el valor del boleto único la gratuidad del boleto Estudiantil".

¿Por qué se renovó la TEO?

A poco menos de un mes de iniciado el ciclo lectivo, se presenta el primer conflicto que podría dejar sin el boleto gratuito estudiantil a casi 13 beneficiarios. Sin embargo, a principios de año la actual gestión confirmaba la continuidad del sistema, ¿por qué lo hizo?. El Doctor Robbiani detalló que "se hizo un análisis en base a esos dias de gestión y se tomó la decisión de continuar con la TEO. Habíamos visto que había algún desfasaje y no habíamos tenido contacto con el empresario que se acercó a manifestar la problemática".

"Luego de estos meses comenzamos a ver que el flujo de gente que se venía transportanto a través del servicio gratuitamente hacia que se haga muy costoso para la empresa el mantenimiento" continuó el Secretario; y remarcó "independientemente que haya algún aumento en la tarifa dentro de algunos meses cuando se aumente la Nacional, esta situación así como esta, se hace muy complicada llevarla adelante".

¿La solución sería la implementación de la SUBE?

"Se está charlando, se va a implementar la SUBE en algunos meses y esa es una decisión política del Intendente y se va a llevar a cabo", confirmó Robbiani; aunque claro, la urgencia de la problématica no permite esta opción como la solución inmediata.

El próximo viernes 1º de Abril, el Municipio y la empresa se volverán a reunir con las propuestas que darían por fin la solución a la problemática que involucra a los beneficiarios, a los choferes -a las familias de ambas partes-, como así también al Ejecutivo y a los empresarios prestatarios del servicio público local de transporte.

Beneficiarios que se abusan, empresa que dice no poder mantener el servicio

La raíz del conflicto es la rentabilidad, sumado quizás a un abuso por parte de algunos beneficiarios que como explicaba el funcionario "usan la tarjeta para hacer cuatro cuadras, o sólo cursan un día a la semana y la usan todos los días". Entonces, una vez, la eficacia de la prestación de los servicios necesita de un seguimiento y control más específico. Sobre este punto, dijo "se está contemplando la idea de modificar algunos de los requisitos para poder cumplir con el beneficio y a la vez, lograr que sea sustentable".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.