Sierra Chica exigió mayor presencia policial frente al Destacamento | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:59hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:59hs
Olavarría
°

Sierra Chica exigió mayor presencia policial frente al Destacamento

La aparente tranquilidad de un pueblo de 4.800 habitantes –según el último censo- se alteró últimamente por los hechos violentos que sufrieron algunos de los vecinos, que a su vez, encendieron la mecha para que esta tarde casi un centenar de ellos, se reunieran al grito de "seguridad, seguridad".

Se dieron cita en el domicilio de unos de los organizadores de la movilización y vecino desde hace muchos años en la localidad, Juan Spinella. Indicó que "hace más de 10 años que estamos reclamando mayor presencia policial", y frente al Comisario Mayor, Luis Albertario dijo, "estamos haciendo un reclamo vecinal, pero porque la gente esta harta".

Los vecinos caminaron algunas cuadras de la localidad para terminar en la puerta del Destacamento, que según anunció Albertario, estaría pronto a convertirse en una Subcomisaría, y allí recibidos por la autoridad máxima de la policía de nuestra ciudad, parecía que empezaba la "verdadera reunión".

"Yo no vengo acá a mentirles, sino a decirles la verdad institucional que existe hoy en Olavarría como existe en la Provincia de Buenos Aires", comenzó el Comisario. Y siguió, "el policía se tiene que ver de día y de noche, el policía tiene que andar las 24 horas", en clara respuesta al pedido de más presencia policial.

A falta de móviles, buenas son las bicis y las motos

Los vecinos también pidieron bicicletas para recorrer la localidad, entendiendo que se cuenta con un sólo móvil policial, o una moto también podría ser una opción, mencionaron. "Alguien que responda al llamado de auxilio, porque si no tienen móvil, no salen. Los entiendo, pero yo creo que una buena bicicleta también sirve", agregó otro vecino.

LAS AUSENCIAS

Juan Spinella, casi al finalizar el encuentro en diálogo exclusivo con Infoeme dijo "lo que lamento son las autoridades municipales, ni siquiera el Delegado Municipal está. Ese es el interés que demuestran (...) en eso me siento defraudado".

"Para mí es positivo el resultado de la marcha, es otro llamado de atención. Yo no me conformo y la gente golpeada –como se mostró en una fotografía a todos los presentes- no se conforma con 'no tenemos más efectivos', 'Vamos a ver si algún día es Subcomisaría'... pero de todas maneras, algo conforme estoy, sobretodo por la respuesta de la gente".

"Que no se politice el reclamo"

Eso fue lo primero que escuché cuando me acerqué a la movilización. Que no se tome el pedido urgente de mayor seguridad en la localidad de Sierra Chica, como un reclamo particular de este o cual sector. Una vez más, fue Spinella el que tomó la voz cantante y dijo claramente "que trabajen porque el pueblo de Sierra Chica los votó y los apoyó, ahora tienen una responsabilidad, que la plasmen" cerró con voz firme, en un pedido concreto de políticas municipales para dar respuesta a la necesidad urgente de auqella localidad.

DATO: de Destacamento a Subcomisaría

Albertario contó que "desde el año 2015, precisamente desde junio, se tramitó a través del Ministerio para que el Destacamento de Sierra Chica se convierta en Subcomisaría. A raíz de que tenemos las cárceles y hoy por hoy, Sierra Chica tiene –de acuerdo al ultimo censo- 4.800 habitantes; la idea es que al categorizarla como Subcomisaría traería más gente, tanto recursos humanos como logística".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.