Abril llegará con un nuevo incremento en la nafta: subirá un 6% | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:07hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:07hs
Olavarría
13°

Abril llegará con un nuevo incremento en la nafta: subirá un 6%

Abril será un mes para ajustar los gastos, a los aumentos en diferentes rubros se suma ahora el de la nafta. Estiman para abril un incremento y subirá un 6%.

Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades de Combustibles y Afines de la provincia de Buenos Aires, afirmó que "en abril va a aumentar el precio de la nafta", pero resaltó que ese incremento "podría ser el último del año".

"Sería el último porque se espera que en el segundo semestre haya mayor estabilidad, más consolidación entre el peso y el dólar, y no habría necesidad de más ajustes", sostuvo el dirigente empresario en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires

Indicó que "sacando Uruguay, que tiene valores un 20% más caros, el resto de los países tienen valores parecidos a los nuestros".

El empresario recordó que "la venta de combustibles líquidos cayó cerca del 20%", y también declinó la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) "pese a que todavía no sufrió tantos aumentos".

Recordemos que a principios de marzo los combustibles líquidos sufrieron por segunda vez en el año un aumento promedio del 6%, medida que rigió en las principales petroleras de todo el país, como YPF, Axion, Shell y Petrobras.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.