Tarifa social de luz: accederán 460 mil usuarios del interior bonaerense | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:56hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:56hs
Olavarría
°

Tarifa social de luz: accederán 460 mil usuarios del interior bonaerense

Foto Ilustrativa Andrés Arouxet

Unos 2,8 millones de usuarios de todo el país están en condiciones de acceder a la tarifa social de electricidad según un relevamiento dado a conocer por el Gobierno nacional

Del total de beneficiarios, unos 700 mil pertenecen a Capital Federal y el Gran Buenos Aires, mientras que unos 460 mil corresponden al interior bonaerense.

Los datos fueron informados por Presidencia en un comunicado, en base a un relevamiento realizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

La tarifa social contempla a beneficiarios de programas sociales, como así también a jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional vigente a febrero, que es de 8.598,12 pesos.

También pueden acceder aquellos trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un valor menor o igual a dos salarios Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que, a la fecha, es de 12.120 pesos. Además, reciben la tarifa reducida las personas con discapacidad, las que cobren seguro de desempleo, las inscriptas en el Monotributo Social y las empleadas del servicio doméstico.

Quedan excluidos del beneficio, aquellos propietarios de más de un inmueble, o que posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

En Olavarría unos 12 mil usuarios podrán acceder al beneficio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.