Más de 20 propuestas para este fin de semana en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:32hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:32hs
Olavarría
13°

Más de 20 propuestas para este fin de semana en Olavarría

Sábado 26 de Marzo

1. Bioparque "La Máxima"

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 08:00 – 17:00 hs.

Descripción:

Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona. Investigación y Recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

2. Cicloturismo Religioso

Dirección: Av. De los Trabajades - Lavalle. Olavarría.

Horario: A partir de las 14:30 hs.

Descripción: Recorrido de 30 km El itinerario recorrerá el Parque Eseverri, Padre Kolbe, Calera Avellaneda, y el Mirador "La Cabañita".

Los interesados deben anotarse, obligatoriamente, en la Dirección de Deportes, Rivadavia 3697 o en la Dirección de Turismo, Rivadavia 2780 de 9 a 21 horas.

Los interesados en participar de la jornada de cicloturismo deberán contar con una bici mountain bike, y casco, y de manera opcional podrán llevar equipo de mate, repelente, y protector solar. La inscripción incluye el derecho de participación, hidratación, una barra de cereal, y el correspondiente certificado de asistencia.

3. 3er Mega Encuentro de 4 x 4 – Camionetas y Areneros

Dirección: Camping El Danubio ubicado en Av. Ituzaingo 6630. Olavarría.

Horario: A partir de las 12:00 hs.

Descripción:

Está prevista la presencia de agrupaciones de todo el país, 4 x 4-Camionetas-Areneros y todo vehículo apto para la práctica de este entretenimiento dentro de un circuito diseñado especialmente. Además, habrá una cena agasajo con sorteos y entrega de menciones y presentes. La entrada tendrá un valor general de $30 a beneficio Grupo Scout Santa Elena de Loma Negra.

Informes e inscripción 2284 68-3100 ///// 2284 47-8621 en facebook:Olavarría jeep club

4. Semana de la Memoria

Dirección: Parque Helios Eseverri – Avda de Los Trabajadores y Brown. Olavarría.

Horario: A partir de las 15:00 hs.

Descripción:

La Biblioteca "Del Otro Lado del Árbol" de Olavarría se suma a las actividades por la Semana de la Memoria

-Taller de Tipitos: la intención es darle preponderancia al Derecho a la Identidad. Trabajaremos sobre la figura humana, desde lo real o lo imaginario. Cada nene podrá elegir entre "hacerse" a sí mismo o inventar un personaje, crear, jugar con las formas, las texturas y el color. Construyendo su propia identidad.

-El Siluetazo: una acción colectiva que se produjo cuando las artes visuales comenzaron a alejarse del silencio propio de los primeros años de la dictadura militar. La acción comenzó en la Plaza de Mayo, en la tarde del 21 de septiembre de 1983, cuando estudiantes, transeúntes y manifestantes prestaron su cuerpo para delinear la silueta de cada cuerpo ausente. Todo eso culminó en una gigantesca intervención urbana

que ocupó buena parte de la ciudad con miles de siluetas, realizadas sobre papel exigiendo verdad y justicia.

Este sábado en la Biblio tomaremos esta expresión artística como impulso para hacer "visible lo invisible", cubriremos las siluetas de color y de palabras que puedan sanar y llevar un poco de luz a nuestra historia reciente.

-Y en el espacio de lectura, estará Leo Lovecchio con un maravilloso cuento de Elsa Bornemann prohibido en esa época: "Un elefante ocupa mucho espacio".

LOS ESPERAMOS A TODOS para compartir una tarde hermosa de reflexión a través del arte y del encuentro!

5. Torneo Future de Tenis - FINAL

Dirección: La Pedrera – Palos de Colores. Olavarría.

Horario: A partir de las 15:00 hs.

Descripción: La tercera edición de dicho torneo reparte puntos para la ATP y 10 mil dólares en premios. La misma tiene la particularidad de ser un torneo H porque los 32 jugadores participantes cuentan con hospedaje gratuito.

La entrada para cada jornada tiene un valor de 70 pesos.

6. Museo Hnos. Emiliozzi

Dirección: Necochea 3229. Olavarría.

Horario: 15:00 a 19:00 hs.

Descripción: El Museo Municipal de Sitio "Hnos Emiliozzi", emplazado en el antiguo taller donde los gringos trabajaban con sus autos, viene a recorrer la historia de estos grandes pilotos, orgullo de nuestra ciudad. El Museo Municipal de Sitio rescata las cosas originales que tenía el taller y la fosa que se ha reconstruido y armado según registros fotográficos. Este proyecto se planteó de una manera interactiva, con pantallas touch donde aquellos que lo deseen se puedan sentar a escuchar audios, a ver vídeos, a ver fotos, a ver la historia completa.

7. Museo de las Ciencias – Muestra "Historia Geológica de Olavarría"

Dirección: Bioparque La Máxima - Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15:00 a 19:00 hs.

Descripción:

Esta exposición, de producción local, cuenta la historia geológica del planeta Tierra haciendo hincapié en cómo ha variado la configuración interna y externa a lo largo de millones de años, así como la conformación de lo que hoy es el actual territorio de la provincia de Buenos Aires; para comprender los numerosos eventos geológicos, ambientales y biológicos que se sucedieron hace mas de 2000 millones de años.

Asimismo, durante el tiempo que dure la muestra, se desarrollarán actividades para todas las edades, con el fin de ayudar a interactuar con la misma.

Esta muestra intenta poner en valor el patrimonio natural que tiene nuestra región haciendo foco en Olavarría, con la idea de que todos podamos formar parte y fundamentalmente conocer y aprender dentro de los museos.

8. Circo Rodas

Dirección: Avda. Del Valle al 5000. Olavarría.

Horario: 16:00 – 18:300 – 21:00 hs.

Descripción:

Boletería habilitada desde las 10 hs. Informes 02233045146

9. Muestra #46

Dirección: Centro Cultural San José - Riobamba 2949. Olavarría.

Horario: 16:00 a 20:00 hs.

Descripción: Llega la primera muestra del año al Centro Cultural Municipal "San José", contando con las obras seleccionadas durante el Concurso de Artes Visuales del Consejo de Agrimensura; mientras que las salas 3 y 4 tendrá a cinco artistas locales: Agustín Huarte, Nancy Burgardt, Juan Ignacio Cazabet, Erica Irigoyemborde y Edgardo Zouza. Desde hace ya varios años, el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires ha propuesto el Concurso Provincial de Artes Visuales con el objetivo de promover el desarrollo de la sensibilidad artística plástica. De esta manera, reafirma su firme compromiso con la cultura, ampliando la posibilidad de difusión de actividades de estas disciplinas artísticas. Además, su carácter itinerante enfatiza su perfil participativo, permitiendo a la comunidad de la Provincia de Buenos Aires, tener testimonio concreto del acontecer plástico por medio de su enriquecedora diversidad. Declarado una vez más de interés por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, este concurso convocó a las artes visuales incluyendo pintura, dibujo y grabado, en formato mayor y menor.

10. Mujeres en la Historia

Dirección: Centro Cultural San José - Riobamba 2949. Olavarría.

Horario: A partir de las 16:00 hs.

Descripción: Continuando con las actividades permanentes y en el marco de la Muestra en sala, se invita al público a participar de "Ser Mujer", una actividad plástica que permite un espacio para la reflexión. El tema central será La Mujer de Hoy, evocando a La Mujer Argentina, La Mujer Latinoamericana o La Mujer del Mundo.

11. Muestra de Bernasconi

Dirección: Museo Municipal Dámaso Arce – San Martín 2962. Olavarría.

Horario: 16:00 a 20:00 hs.

Descripción: Esta muestra marca el inicio del calendario socio cultural 2016 de exposiciones en los espacios culturales

de la ciudad. "Finales" es la muestra itinerante del reconocido escritor e ilustrador Pablo Bernasconi, quien visitará por segunda vez nuestra ciudad con sus obras.

"Finales" congrega tres libros del autor como son: "Retratos" (2008), "Bifocal" (2010) y "Finales" (2013); de los cuales se despliegan los imaginativos collages a los que el artista nos tiene acostumbrado, en este caso reuniendo retratos con elementos caricaturescos de personajes emblemáticos de la literatura, el cine y la

música, entre otros. Entre las más de 70 piezas gráficas que componen la exhibición, el público se puede encontrar con técnicas mixtas que parten de una impresión Gicleé (tinta de gran calidad, notablemente superior a otros medios de impresión) sobre hojas que son tensadas en bastidor, y que el artista ha intervenido con pintura acrílica,

pasteles, óleo, crayón, barniz y materiales diversos.

Respecto de su obra, Pablo Bernasconi expresa: "Utilizo el collage, mi herramienta más cotidiana, no sólo como una herramienta estética, sino también conceptual, me brinda precisión y mecanismos flexibles a la hora de definir la retórica de mis obras. Cruzo símbolos que, sumados, generan nuevos monstruos icónicos."

La muestra, que se extenderá hasta el 20 de marzo, ha estado recorriendo el país y el exterior desde el año 2013, alcanzando lugares tales como la Biblioteca Pública "Denver y Boulder" en Estados Unidos, el Centro del Conocimiento en Posadas, el Espacio Cultural Julio Le Parc en Mendoza, el Museo de Arte Contemporáneo en Salta, y el Museo Castagnino en Mar del Plata, entre otros. Asimismo, desde el Museo Dámaso Arce, se informó que esta muestra comprende, además de la exhibición de

las piezas gráficas, una serie de actividades en sala, pensadas para chicos y grandes que aspiren a liberar su espíritu creativo.

12. D E P I E D R A

Dirección: Centro Cultural San José - Riobamba 2949. Olavarría.

Horario: A partir de las 19:00 hs.

Descripción:

Se realizará la proyección "D E P I E D R A", trabajo audiovisual de Marcelo Góngora. El film del artista local se basa en la documentación fragmentaria de la construcción del "Sendero de la Memoria", una intervención del artista plástico Daniel Fitte emplazada en el campo universitario de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría. La producción audiovisual tiene una duración de 50 minutos.

13. Bar Universitario + Dero ¡en vivo!

Dirección: La Cruz Bar – Belgrano 2825. Olavarría.

Horario: 23:55 hs.

Descripción:Barras Universitarias con toda la fiesta y buena onda que ya conoces!

Domingo 27 de Marzo

14. Bioparque "La Máxima"

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 08:00 – 17:00 hs.

Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona,Investigación y Recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

15. Exposición de Mauricio D´Amico – Latino Diablo y Amigos

Dirección: Necochea 3229. Olavarría.

Horario: 10:00 a 21:00 hs.

Descripción:La proyección del documental "Latino Diablo" se realizará a las 18:30 hs.

La muestra podrá visitarse hasta el 1ero de Mayo, de miércoles a viernes de 16 a 21hs, los días sábados y domingo de 15 a 21 hs. Entrada Libre y Gratuita.

16. Museo Hnos. Emiliozzi

Dirección: Necochea 3229. Olavarría.

Horario: 15:00 a 19:00 hs.

Descripción: El Museo Municipal de Sitio "Hnos Emiliozzi", emplazado en el antiguo taller donde los gringos trabajaban con sus autos, viene a recorrer la historia de estos grandes pilotos, orgullo de nuestra ciudad. El Museo Municipal de Sitio rescata las cosas originales que tenía el taller y la fosa que se ha reconstruido y armado

según registros fotográficos. Este proyecto se planteó de una manera interactiva, con pantallas touch donde aquellos que lo deseen se puedan sentar a escuchar audios, a ver vídeos, a ver fotos, a ver la historia completa. HOMENAJE al 51 Aniversario de la victoria en el Gran Premio Internacional "Dos Oceanos" por lo que "La Galera" se encontrara abierta.

17. Museo de las Ciencias – Muestra "Historia Geológica de Olavarría"

Dirección: Bioparque La Máxima - Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15:00 – 19:00hs.

Descripción: Esta exposición, de producción local, cuenta la historia geológica del planeta Tierra haciendo hincapié en cómo ha variado la configuración interna y externa a lo largo de millones de años, así como la conformación de lo que hoy es el actual territorio de la provincia de Buenos Aires; para comprender los numerosos eventos geológicos, ambientales y biológicos que se sucedieron hace mas de 2000 millones de años. Asimismo, durante el tiempo que dure la muestra, se desarrollarán actividades para todas las edades, con el fin de ayudar a interactuar con la misma.

Esta muestra intenta poner en valor el patrimonio natural que tiene nuestra región haciendo foco en Olavarría, con la idea de que todos podamos formar parte y fundamentalmente conocer y aprender dentro de los museos.

18. Circo Rodas

Dirección: Avda. Del Valle al 5000. Olavarría.

Horario: 16:00 – 18:300 – 21:00 hs.

Descripción: Boletería habilitada desde las 10 hs. Informes al 02233045146

19. Muestra #46

Dirección: Centro Cultural San José - Riobamba 2949. Olavarría.

Horario: 16:00 a 20:00 hs.

Descripción: Llega la primera muestra del año al Centro Cultural Municipal "San José", contando con las obras seleccionadas durante el Concurso de Artes Visuales del Consejo de Agrimensura; mientras que las salas 3 y 4 tendrá a cinco artistas locales: Agustín Huarte, Nancy Burgardt, Juan Ignacio Cazabet, Erica Irigoyemborde y Edgardo Zouza. Desde hace ya varios años, el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires ha propuesto el Concurso Provincial de Artes Visuales con el objetivo de promover el desarrollo de la sensibilidad artística plástica. De esta manera, reafirma su firme compromiso con la cultura, ampliando la posibilidad de difusión de actividades de estas disciplinas artísticas. Además, su carácter itinerante enfatiza su perfil participativo, permitiendo a la comunidad de la Provincia de

Buenos Aires, tener testimonio concreto del acontecer plástico por medio de su enriquecedora diversidad. Declarado una vez más de interés por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, este concurso convocó a las artes visuales incluyendo pintura, dibujo y grabado, en formato mayor y menor.

20. Competencia de FreeStyle (rap)

Dirección: Skate Park – Velez Sarsfield, entre Maipu y Cerrito. Olavarría.

Horario: 16:00 a 20:00 hs.

Descripción: Los invitamos y esperamos a todos para disfrutar de un día diferente a puro hip hop. Competencia de mc's 1 vs 1.Vamos a pasar una tarde dominguera a puro rap! Respetos!

21. Muestra de Bernasconi

Dirección: Museo Municipal Dámaso Arce – San Martín 2962. Olavarría.

Horario: 16:00 a 20:00 hs.

Descripción: Esta muestra marca el inicio del calendario socio cultural 2016 de exposiciones en los espacios culturales de la ciudad. "Finales" es la muestra itinerante del reconocido escritor e ilustrador Pablo Bernasconi, quien visitara por segunda vez nuestra ciudad con sus obras. "Finales" congrega tres libros del autor como son: "Retratos" (2008), "Bifocal" (2010) y "Finales" (2013); de los cuales se despliegan los imaginativos collages a los que el artista nos tiene acostumbrado, en este caso

reuniendo retratos con elementos caricaturescos de personajes emblemáticos de la literatura, el cine y la música, entre otros. Entre las más de 70 piezas gráficas que componen la exhibición, el público se puede encontrar con técnicas mixtas que parten de una impresión Gicleé (tinta de gran calidad, notablemente superior a otros medios de

impresión) sobre hojas que son tensadas en bastidor, y que el artista ha intervenido con pintura acrílica, pasteles, óleo, crayón, barniz y materiales diversos. Respecto de su obra, Pablo Bernasconi expresa: "Utilizo el collage, mi herramienta más cotidiana, no sólo como una herramienta estética, sino también conceptual, me brinda precisión y mecanismos flexibles a la hora de definir la retórica de mis obras. Cruzo símbolos que, sumados, generan nuevos monstruos icónicos."

La muestra, que se extenderá hasta el 20 de marzo, ha estado recorriendo el país y el exterior desde el año 2013, alcanzando lugares tales como la Biblioteca Pública "Denver y Boulder" en Estados Unidos, el Centro del Conocimiento en Posadas, el Espacio Cultural Julio Le Parc en Mendoza, el Museo de Arte Contemporáneo en Salta, y el Museo Castagnino en Mar del Plata, entre otros. Asimismo, desde el Museo Dámaso Arce, se informó que esta muestra compre, además de la exhibición de

las piezas gráficas, una serie de actividades en sala, pensadas para chicos y grandes que aspiren a liberar su espíritu creativo.

22. Mujeres en la Historia

Dirección: Museo Municipal de la Piedra "Ema Occhi" - Sierra Chica. Olavarría.

Horario: A partir de las 16:30 hs.

Descripción:

Se realizará un homenaje especial a todas aquellas que fueron maestras del pueblo, con el fin de reconocer a la mujer y su trayectoria. Ellas enseñaban a diario a los hijos de los habitantes que en su mayoría eran picapedreros y guardia-cárceles. Acompañando este evento se encontrará en exposición objetos que fueron donados por las vecinas del pueblo.

23. Concierto Pascual de Cantares

Dirección: Iglesia San José – Vte. López y San Martín. Olavarría.

Horario: 21:00 hs.

Descripción: El prestigioso grupo dirigido por la Prof. Norma Etchegoyen ofrecerá un programa con obras significativas del repertorio coral. Ellas son : Gloria de Athos Palma, Sanctus de Joseph Reinberger, Ave Verum Corpus de Mozart, Panis Angelicus de César Franki, Greensleeves y Hanacpachap , ambas de autor desconocido, dos Spirituals y finalizará con Bendición, de Peter Lutkin.

El Cura Párroco de San José y la comunidad parroquial invitan a los convecinos a participar de esta celebración pascual, con la jerarquizada actuación del Grupo Vocal Cantares.

[u1]

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.