A 40 años del golpe de estado, el Concejo Deliberante sesionó en Monte Peloni | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:55hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:55hs
Olavarría
17°

A 40 años del golpe de estado, el Concejo Deliberante sesionó en Monte Peloni

Por tercer año consecutivo, el Concejo Deliberante de Olavarría sesionó en el ex centro clandestino de detención Monte Peloni, a 40 años del último golpe cívico militar.

La sesión contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli, funcionarios municipales, la senadora provincial Carolina Szelagowski, entre otros.

Se aprobaron cuatro proyectos destinados a fortalecer la memoria, la verdad y la justicia, vinculada a los años más oscuros de la Argentina.

La primera de las iniciativas aprobadas consistió en declarar Ciudadana Ilustre de Olavarría a Araceli Gutiérrez, quien estuvo detenida en el centro clandestino de detención que funcionó en Monte Peloni.

Este proyecto había sido presentado por los bloques FPV-MILES, FPV, Olavarría para la Victoria y Partido Justicialista.

También se aprobó, por unanimidad al igual que el resto de los proyectos, una ordenanza sobre incorporación de la Plaza del Barrio Mario Méndez en el listado de los espacios públicos municipales, iniciado por el bloque PJ.

Otra iniciativa aprobada fue la del bloque Olavarría para la Victoria que proponía la señalización de los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) que hayan funcionado en el Partido de Olavarría.

Por último, un proyecto de ordenanza declarando de Interés Histórico-Patrimonial Municipal las baldosas conmemorativas y marcadores de la Memoria, iniciado por todos los bloques del HCD.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.