La barba en los hombres... ¿Acierto o total fracaso? | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:36hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:36hs
Olavarría
24°

La barba en los hombres... ¿Acierto o total fracaso?

El reconocido estilista de nuestra ciudad Pablo Espinoza habló con Infoeme sobre nuevas tendencias en cortes de cabellos para mujeres y caballeros. Pablo, tiene una carrera de más de 26 años como peinador y un poco más de 15 como educador.

Su profesión lo ha llevado por todo el mundo: Estados Unidos, Francia, Italia, España y toda América Latina, dictando y presenciando cursos de capacitación y nuevas tendencias.

¡Atención hombres! ¡Tienen que dejarse la barba!

Como novedad de la estética masculina, es tendencia en la actualidad todo lo relacionado a las barbas, el afeitado y el trabajo de barbería.

En palabras de Pablo, "es para poder reforzar la masculinidad que da la barba y también el bigote".

A diferencia de lo que se creía en algún otro momento, la barba es mucho más beneficiosa que lo que se pensaba: tiene particularidades especiales para proteger la piel, para protegerla del sol, de las agresiones del exterior, y también hace que la piel esté más cuidada en cuanto a hidratación, controla las bacterias que puedan ir a las vías respiratorias.

Por eso caballeros... una barba cuidada y limpia no solo atraerá al público femenino, sino que además les protegerá la piel.

En cuanto a los cortes, Espinoza destacó que para los hombres se viene "el cabello muy corto en laterales y nuca y un poco más cargado en la parte alta".

espi.jpg

Ellas

"El ideal de cabello para la mujer sería un corte entre la clavícula y el busto", señaló en relación a la nueva tendencia, que agregó que sería "con algunas líneas rectas en la parte baja y unas líneas un poco más suaves desde las puntas hacia arriba".

En cuanto a los colores, destacó que la intención es "no dejar a nadie afuera", y es por ello que las colecciones son más inclusivas que en otros tiempos, colores castaños, rojizos, rubios, cobres, una gran variedad de colores. Porque se trata de captar todos los gustos de las personas".

Se refuerzan los colores muy claros en los rubios, se trabaja mucho en balayage, mechas y brondé (más amarronado en raíz y más rubios en las puntas, más suave y más sutil).

Cuidados para el pelo post-vacaciones

Terminaron las vacaciones y tu pelo no es el mismo que cuando las comenzaste. Pero ¡no desesperes! En el Salón de Mary García te proponen diferentes tratamientos y productos.

"En el salón tenemos últimas novedades en productos que se utilizan de forma adecuada y preparada exclusivamente para cada tipo de cabello y cada tipo de tratamiento. Para cada necesidad podemos ahora construir un producto específico con los componentes específicos. Ya sea para hidratar, nutrir o recuperar el cabello", dijo Pablo.

Y además señaló: "Tenemos tratamientos alemanes, con productos para precuidado, antes de estar en exposición al sol, durante la exposición y posterior. También para proteger del cloro de pileta o el agua salada. Hay protectores para los cabellos, como los hay para la piel".

Próximos cursos:

Pablo Espinoza es un reconocido estilista, no sólo en Olavarría y la Provincia, sino que su profesión lo ha llevado a recorrer el país y el mundo.

"El mes pasado estuve en México en un evento que se llamó 'One Love', un evento que dio una marca multinacional, donde vi la última colección y tuvimos que rendir un examen con lo que es todo una línea de cortes y toda una metodología básica de corte y peinado".

Próximamente contó que "vamos a estar trabajando en curso de diseño de colorimetría para profesionales que recién se están iniciando y también técnica de corte para perfeccionamiento para profesionales en todo el país o también para personas que deseen comenzar a trabajar con una técnica de corte".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.