Mi vida y la de los otros con Síndrome de Down, una serie de la vida real | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:37hs
17°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:37hs
Olavarría
17°

Mi vida y la de los otros con Síndrome de Down, una serie de la vida real

"Mi vida con Síndrome de Down" se estrena el 2 de mayo.

Este 21 de marzo que busca ser declarado de Interés Legislativo en nuestra ciudad, refiere al trastorno que padecen las personas con Síndrome de Down, que es nada más y nada menos que una combinación cromosómica natural que forma parte de la condición humana.

"Hola, soy Valentín, mi sueño es ser detective privado"

Sobre personas con esta alteración cromosomática y sus vidas en lo cotidiano trata la serie. Sobre los prejuicios, el cuidado en extremo -a veces tanto, que no los dejan crecer-, la mirada del otro y de "ellos" sobre "nosotros". Trata sobre personas que buscan alcanzar la independencia en el mundo de los adultos.

wpid-capacidad.jpg
Semana por los derechos e inclusión de las personas con Síndrome de Down.

Justamente este lunes termina la semana donde se buscó promover sobre los derechos de las personas con Síndrome de Down, bajo la campaña #AliadosPorLaInclusión.

¿DE QUÉ TRATA "MI VIDA CON SÍNDROME DE DOWN"?

Quienes cuentan sus historias son diez chicos argentinos con síndrome de Down que producen contenidos televisivos para su propia productora Downeate y que hace unos días filmaron un corto que se pasar a partir de este lunes en los canales del grupo A&E, como parte de la campaña por el día internacional del síndrome de Down. Coincide también con el lanzamiento para América Latina de una serie real life que tiene por protagonistas a siete jóvenes norteamericanos con síndrome de Down.

"Mi vida con síndrome de Down" se verá en pantalla desde el 2 de mayo próximo.

La campaña está orientada a contar todo lo que estos chicos pueden hacer y sacar el foco de lo que no pueden hacer. Como casarse, trabajar o viajar solos en subte. Porque como lo había dicho hace un año Ricardo De Beláustegui de "Ola Inclusión", "la que discapacita es la sociedad".

La serie documenta también el punto de vista de los padres, la familia y amigos; lo que significan para cada uno sus hijos, las alegrías que les dan y los desafíos a los que se enfrentan en el camino de construir una vida lo más independiente -y libre- posible.

Amor incondicional a la vida

Porque la libertad depende de uno, en contacto con los otros, no en dependencia. Todos necesitamos experimentar cosas por primera vez, arriesgarnos, que nos tengan un poco de fe y nos alienten a crecer. De todo esto y un amor incondicional a la vida trata "Mi vida con Síndrome de Down".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.