"Estamos abajo del 20% de lo que sale la leche en góndola" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:17hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:17hs
Olavarría
°

"Estamos abajo del 20% de lo que sale la leche en góndola"

Unos diez tamberos locales fueron recibidos este lunes por el intendente Ezequiel Galli en el marco de una jornada provincial de protesta por la complicada situación que atraviesa el sector lechero en todo el país.

El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Económico, César Cortina, y el director de Actividades Agropecuarias, Juan Manuel Dolagaray.

Por su parte junto a los tamberos se hicieron presente el flamante presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Eduardo Dumois, junto al ex titular de la entidad, José María Ortíz y otros dirigentes rurales.

tambo2.jpg

Al término de la reunión, el productor tambero Nelson Masson dialogó con los medios sobre la charla con el intendente y analizó la problemática local del sector

Vinimos a exponer la situación de los tamberos de Olavarría a ver si podemos recibir algún tipo de apoyo"

Sobre la respuesta del Intendente, sostuvo: "Galli sabe de la situación, estuvo trabajando antes con el ONCA. Va a consultar para ver a cuanto puede estar el valor de la leche pero no puede hacer mucho más".

Para le productor "tiene que intervenir la Nación en toda la cadena. Nosotros estamos obligados a entregar la leche. Acá al menos se paga por semana o a los quince días pero hay empresas que pagan mucho más tarde. Nosotros cobrábamos alrededor del 30 o 33% de lo que vale la leche en góndola, hoy estamos muy lejos, abajo del 20% de lo que sale la leche en góndola" sostuvo.

En este sentido Masson explicó que la situación se agravó en los últimos meses: "en enero cobrábamos $3 o $3,10 y ahora $2,70"

Comentó que si bien en Olavarría no se realiza ninguna protesta "estamos con la cuenca Mar y Sierras, hay una protesta en Tandil donde vamos a ir algunos para allá" sostuvo.

tambo1.jpg

A pesar de las promesas de un incremento en el precio que se le paga al productor para los próximos meses afirmó que la situación debe resolverse cuanto antes "Se dice que se espera un valor de $4,50 después de mayo o junio pero no sabemos bien. Pero tenemos que hacer ahora las reservas y te jugás la producción a un año o año y medio".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.