Los Rolling Stones anunciaron histórico concierto en Cuba | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:13hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:13hs
Olavarría
18°

Los Rolling Stones anunciaron histórico concierto en Cuba

Los Rolling Stones acaban de confirmar la fecha para su esperado concierto en La Habana, Cuba. Después de muchos rumores, finalmente, el show ya tiene día exacto: se llevará a cabo el 25 de marzo y, al ser gratuito, se calcula que puede transformarse en el acontecimiento musical de mayor afluencia para los cubanos.

Los Stones tocarán en la Ciudad Deportiva de La Habana tres días después de la histórica visita que el presidente Barack Obama realizará a La Isla. Y se espera que el concierto atraiga a una audiencia masiva en un país donde el gobierno alguna vez amonestó a los jóvenes por escuchar rock: esa música era vista como una herramienta del capitalismo occidental.

Al ser un show gratuito, los amantes de las estadísticas, récords y afines rollingas tienen con qué comparar: está por verse si, esta vez, la banda liderada por Jagger y Richards logra superar la marca lograda en febrero de 2006 en Brasil, cuando en las playas de Copacabana convocaron a 1millón 300 mil fans (cifra que algunos medios elevaron a 1 millón y medio, y otros elevaron la marca hasta 2 millones de espectadores).

Además de haber abandonado esa política, el gobierno cubano permitió que haya cada vez más grandes concentraciones sin que esté relacionadas a actos oficiales, como marcaba la regla.

En un comunicado, la banda dijo: "Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros y esperamos que lo sea también para todos nuestros amigos en Cuba".

Fuente y foto: Clarín.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.