Galli denunció irregularidades en contrataciones y apuntó al entorno familiar de Eseverri | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:24hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:24hs
Olavarría
21°

Galli denunció irregularidades en contrataciones y apuntó al entorno familiar de Eseverri

El intendente Ezequiel Galli denunció públicamente graves irregularidades en la contratación de proveedores del Municipio durante el último año de gestión del ex intendente José Eseverri – 2015- y adelantó que se presentará a la justicia ante la "presunción de que ha existido un delito público".

Acompañado de su secretario de Gobierno, Jorge Larreche, de Luciano Blanco, abogado de Asuntos Legales de la Comuna y del subsecretario de Comunicación, Emilio Moriones, visitó este sábado la redacción de Infoeme y apuntó al entorno familiar del ex intendente Eseverri.

Estamos haciendo una recorrida por los medios, en base a un resultado de una auditoría que veníamos haciendo en el municipio. Hemos detectado irregularidades, así que en cumplimiento de los deberes de funcionario público este lunes estamos haciendo una denuncia en la justicia penal"

Concretamente, el Intendente Ezequiel Galli señaló que existe "una vinculación que hemos detectado entre un proveedor de la municipalidad que facturó cerca de 2 millones de pesos al municipio y que tiene una relación con familiares directos del ex Intendente"

En esta línea, reveló una presunta "vinculación tanto bancaria como también un poder que fue firmado a favor de otro familiar directo del ex intendente. Vamos suministrar toda la documentación y todo nuestro apoyo para que la justicia determine que tipo de delito hemos detectado".

La denuncia penal será presentada entre la mañana y el mediodía de este lunes.

Al respecto, el titular del área de Asuntos Legales, Luciano Blanco dijo: "vamos a poner toda la documentación a disposición de la justicia para que investigue" y si bien no especificó en qué rubro prestaba servicios el proveedor anticipó: "el rubro es variado, son servicios, que van desde el corte de pasto, a plantación de árboles, hay bacheo. Son infinidades porque tienen que pensar que no son licitaciones sino que son concursos o compras directas".

gallilistas.JPG

"El proveedor es una sola persona pero tiene una cuenta bancaria en conjunto con un familiar del ex intendente. Es una persona que se abusó de su falta de conocimiento para que trabaje para ellos"

Sobre la presentación, el intendente Galli añadió: "Hay mucho para revisar, en este caso particular para el año 2014 hubo una prestación de servicios con una facturación de alrededor de 90 mil pesos, en el año 2015 hay un salto cuantitativo en la facturación. Era un poco extraño eso de facturar 90 mil pesos a casi 2 millones de pesos"

"Hay una vinculación que hemos detectado con familiares. Cuando hablamos de nepotismo, capaz que esto es nepotismo. Yo todavía sigo sin saber que es nepotismo"

Y sentenció: "La verdad que un poder a favor de un familiar del ex intendente, firmado por esta persona ¿es extraño, no?"

Respecto a la situación actual del proveedor que será denunciado indicó: "Sigue siendo proveedor, pero no está trabajando con el Municipio ahora. Cuando nosotros llegamos tuvimos que pagar algunas facturas que había presentado alrededor del mes de octubre, que es donde se da la mayor facturación. Que es en los meses donde se desarrollan las elecciones y habían quedado facturas pendientes que fueron abonadas.

Sobre el respaldo de las acusaciones, el Intendente explicó: "los dos millones son en el total del año. Eso sale del Rafam. Eso es un sistema que cuando uno tiene que hacer una compra, el primer paso es hacerlo por el Rafam y queda todo registrado".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.