Una nueva cautelar vuelve a suspender el nombramiento de Lula | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:28hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:28hs
Olavarría
°

Una nueva cautelar vuelve a suspender el nombramiento de Lula

Después de que dos tribunales de segunda instancia suspendieran decisiones similares presentadas el día jueves, el juez Luciano Tertuliano da Silva, presentó nuevamente este viernes otra cautelar por el nombramiento del ex presidente de Lula.

Tertuliano da Silva, de la Justicia Federal de Assis, fue tomó la decisión que justificó en el argumento de que Lula y la presidenta Dilma Rousseff interfirieron en la investigación de la corrupción en la petrolera Petrobras.

La designación de Lula ya había sido suspendida por dos jueces de Brasilia y Río de Janeiro el jueves, pero otros dos tribunales derribaron posteriormente esas cautelares.

Tertuliano da Silva aceptó una demanda presentada por un ciudadano para suspender el nombramiento de Lula por considerar procedente el argumento de que el mismo tan sólo busca proteger al ex mandatario con fuero privilegiado mientras es investigado en el marco del caso Petrobras.

El juez también justificó su decisión con las revelaciones de las escuchas telefónicas al ex presidente divulgadas el jueves y que levantan la sospecha de que Rousseff designó a Lula ministro para demorar el proceso jurídico en su contra.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.