Actividades en el marco del centenario del Departamento Judicial de Azul | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:19hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:19hs
Olavarría
14°

Actividades en el marco del centenario del Departamento Judicial de Azul

Durante toda esta semana se han llevado a cabo diferentes actividades en el marco del centenario de la creación del Departamento Judicial de Azul.

El cronograma se inició el día lunes con actividades en distintos barrios de la ciudad de Azul en materia de acceso a la justicia, a cargo de la Universidad Nacional del Centro con colaboración del Colegio de Abogados y Colegio de Magistrados.

Durante la semana se llevó a cabo la exposición en la sede del Palacio de Justicia y Colegio de Abogados de Azul de la obra de Osvaldo Morua y Archivo Squirru con material histórico del Poder Judicial de Azul.

La actividad central tuvo lugar este jueves por la tarde con la sesión del Consejo de la Magistratura en Olavarría, y previamente la realización de entrevistas a postulantes a diversos cargos.

Luego, las actividades académicas se trasladaron al Teatro Español de Azul donde los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, tuvo a su cargo las palabras de apertura por sistema de teleconferencia,

Además disertaron destacados juristas como el Dr. Jorge Mario Galdós, el Dr. Miguel Federico De Lorenzo, y la Dra. Noemí Nicolau.

En ese mismo marco cierra el acto académico el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Carlos Hitters, quien se refirió al tema "Control de Convencionalidad".

Asimismo, este viernes en el Palacio de Justicia se realizará el acto protocolar con descubrimiento de placas y homenajes, como también se inaugurarán y recorrerán muestras pictóricas, históricas y bibliográficas.

Las actividades son organizadas por el Poder Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de Azul y el Colegio de Magistrados y funcionarios del Departamento Judicial de Azul, como también la Facultad de Derecho de la UNICEN y el Colegio de Escribanos, en el marco de la conmemoración del 100º Aniversario de la creación del Departamento Judicial de Azul.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.