Sergio Volante: "Es un día histórico para el Departamento Judicial de Azul" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:26hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:26hs
Olavarría
°

Sergio Volante: "Es un día histórico para el Departamento Judicial de Azul"

En un día histórico para el Departamento Judicial de Azul, y para Olavarría, el Consejo de la Magistratura sesionó en nuestra ciudad en el marco del los festejos por el centenario de la institución judicial.

En exclusiva con Infoeme, el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Sergio Volante, manifestó que "el Consejo de la Magistratura es la segunda vez que sale, en la historia de su existencia, afuera de La Plata, que es la sede central".

Estamos tratando de cubrir el cargo del Juzgado de Familia, por el fallecimiento de la doctora María Inés Germino. El Dr. García y el Dr. Arrondo serán entrevistados.

Por otra parte explicó el proceso por el cual un abogado puede postularse para llegar a ser juez: "tiene que realizar un examen teórico sobre la materia. Una vez que aprueba ese examen queda una lista depurada y de esa lista se hacen exámenes psicológicos, donde si logran pasarlos entran a lo que hoy se sesiona, que es una entrevista personal con los consejeros"

"Después de ese 'filtro', se eligen tres candidatos de la lista que van a pasar al Poder Ejecutivo, que elige uno de los tres. Y con la aprobación del Senado se lo nombra en el puesto", continuó.

Volante adelantó que las entrevistas que se realizaron en la jornada de este jueves son para cubrir cargos en el Juzgado de Familia de Olavarría (para el cual hay dos candidatos), y para defensores oficiales y fiscales de Tandil, Azul y otras localidades.

Por ley, hay creado un segundo juzgado de familia para Olavarría y otro para Tandil, que lo estamos tratando de impulsar

Y agregó que estas creaciones "implican nombrar un plantel, que significa el juez, consejeros de familia, más todos los auxiliares letrados: una cierta cantidad de personas que tienen que nombrarse y, a su vez, conseguir un lugar físico".

Para finalizar, se refirió a los "126 pliegos parados porque lo había nombrado el gobierno anterior de Scioli, que había pasado el acuerdo del Senado y quedó trabado ahí por el cambio de gobierno. Ahora con la gobernadora nueva los van a rever a todos, algunos dicen que los van a aprobar, y otros dicen que volverán a conformarse las ternas".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.