Pezzucchi sobre los 500 km: "La durabilidad del motor está descartada" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:35hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:35hs
Olavarría
°

Pezzucchi sobre los 500 km: "La durabilidad del motor está descartada"

Tras la -abortada- prueba que la ACTC realizó el pasado martes en el "Hermanos Emiliozzi" con vistas a los 500 km del TC, el local Nicolás Pezzucchi dialogó con Puesta a Punto y brindó su análisis sobre el ensayo que compartió con Facundo Ardusso.

"Fue una lástima no haber podido terminar. Dimos alrededor de 70 vueltas, quedaban unas 40 para terminar y se rompió el motor", contó el olavarriense.

Agregó que "se sacaron conclusiones igual, y bastantes positivas, pero siempre queda algo por analizar. Dentro de todo, hubo cosas buenas, hubo cosas malas, pero quedó algo pendiente".

Pezzucchi detalló que el inconveniente se produjo por la rotura de una biela. "De arriba del auto, salgo de la horquilla y cuando acelero se funde", contó.

"Era un motor de Rody Agut que estaba prácticamente cero kilómetro para evitar este problema, al igual que el auto. Tenía todo de diez. Era un auto en un nivel como para hacer una prueba sin problemas pero bueno, son fierros. Una lástima", detalló Pezzucchi.

"La durabilidad del motor está descartada, ya saben ellos que el motor aguanta"

El volante local aseguró que "el motor está a un margen de esto. Ellos querían probar más que nada la transmisión, que habían tenido problemas en una prueba en La Plata con el diferencial; querían probar el tema de los frenos, a ver si aguantaban toda la carrera y también las gomas (...) hasta la vuelta 70 todo eso funcionó perfecto y eso es lo positivo".

Sobre el desgaste del auto, Nicolás comentó que "En un momento se habló hacer la otra horquilla para no castigar tanto los elementos pero hasta ahora eso viene todo igual".

La posibilidad de usar esa variante surgió "porque se cuida más los frenos, la caja y las gomas" pero "por el momento se va a hacer la de primera marcha".

En relación a la prueba en sí, Pezzucchi subrayó que "la idea era hacer dos tandas de 40 vueltas y después dos de 20 cada uno para completar las 120 en total (...) la idea era también hacer la recarga de combustible. En total íbamos a hacer los 500 kilómetros que es lo programado para la carrera. Yo creo que se va a llegar tranquilamente bien en funcionamiento del auto y en lo físico" porque "Olavarría es un circuito más tranquilo para el piloto, lo exige menos".

Ya sobre ese 1 de mayo, el olavarriense reveló: "Por lo que comentaron, la idea es 120, 125 vueltas. Todavía no tienen bien definido el cambio de piloto, la recarga de combustible, al igual que el cambio de gomas. Tienen cosas por definir. Lo que pude averiguar es que la carrera del TC Pista sería el sábado y el domingo se haría la Copa Bora temprano y después el TC. Por ahora con los 500 km o tres horas de máximo".

Para cerrar, contó que su intención es "que arranque y termine el titular, por lo que significa el titular" pero aclaró que "son cosas que van a charlar y definir de acá al 1 de mayo".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.