Olavarría adhiere a "La Hora del Planeta" | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 7:11hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 7:11hs
Olavarría
16°

Olavarría adhiere a "La Hora del Planeta"

El sábado 19 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas, millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces durante una hora para demostrar su compromiso con el medio ambiente.

A nivel local, la Municipalidad del Partido de Olavarría adhiere a esta iniciativa, denominada "La Hora del Planeta", impulsada por la organización World Wildlife Fund (WWF) y coordinada en nuestro país por Vida Silvestre Argentina.

Para dicha ocasión, se dispuso apagar la iluminación del Palacio San Martín, el Palacio Belgrano y la sede de la Subsecretaría de Desarrollo Económico. Asimismo, invita a todas las dependencias municipales, y a la comunidad en general, a apagar sus luces; con el objetivo de demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, podemos trabajar juntos por un planeta vivo.

En 2015, la iniciativa se expandió por 10 mil ciudades de 172 países. En Argentina, 41 municipios de 13 provincias distintas, y una provincia entera, se unieron de manera oficial a "La Hora del Planeta".

Este 2016, mediante esta propuesta se pedirá por la conservación del Venado de las Pampas, especie emblema de Argentina y habitante de nuestros pastizales, catalogada en peligro de extinción, con sólo 2000 individuos que habitan en Santa Fé, San Luis, Corrientes y Buenos Aires; donde se encuentra la población más amenazada, con sólo 150 individuos que habitan en la Bahía Samborombón, humedal categorizado de Importancia Internacional que se ve afectada por el cambio climático.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.