Estatales presentaron cautelar para reabrir paritarias | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:27hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:27hs
Olavarría
21°

Estatales presentaron cautelar para reabrir paritarias

Gremios estatales que rechazaron el aumento propuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal para los empleados públicos presentaron ante la justicia una medida cautelar para pedir la reapertura de las paritarias.

Se trata de SOEME, ATE, CICOP y CTA. Los sindicatos además ratificaron el paro de 48 horas previstos para el miércoles 16 y jueves 17 de marzo que incluirá una movilización conjunta a la Casa de Gobierno.

La presentación judicial de los gremios se dio después de que el Ejecutivo diera por cerrada las negociaciones con los estatales regidos por la ley 10.430, luego de que UPCN y FEGEPPBA aceptaran un aumento de 15,06 por ciento, contenido en un acta con una cláusula que prevé reabrir las negociaciones en julio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.