El 10 de diciembre "desaparecieron" los datos del Servicio Alimentario Escolar | Infoeme
Miércoles 08 de Mayo 2024 - 15:53hs
14°
Miércoles 08 de Mayo 2024 - 15:53hs
Olavarría
14°

El 10 de diciembre "desaparecieron" los datos del Servicio Alimentario Escolar

Los consejeros informaron que el SAE –Servicio Alimenticio Escolar- se aumentarán los cupos que envía la Provincia, tras realizar un relevamiento luego del recorte que se había realizado en años anteriores.

Los consejeros denunciaron que en la provincia de Buenos Aires "desaparecieron" antes del 10 de diciembre los datos de los cupos del 2015 y del 2014. Es decir que, "no se sabía cuantos cupos le correspondían a cada distrito para dar el servicio alimentario."

"Obviamente falta comida, ahora hay más alumnos que en el 2013 pero ya se están aumentado los cupos."

Las consejeras locales dijeron a Infoeme que para brindar el servicio hubo que recurrir a los datos del año 2013. De todas maneras en los consejos escolares se están buscando los datos que se "perdieron" y para realizar el relevamiento correspondiente.

Los consejeros coincidieron en la necesidad de resolver definitivamente el monto de las raciones en relación con los parámetros nutricionales requeridos y a esos fines se consideró necesario rever el sistema a la luz de la escala de las contrataciones, con especial atención a la características de los proveedores distritales y regionales y la mayor o menor concentración poblacional.

Por otro lado, también debatieron la problemática de los transportes escolares:

"la provincia les debe a los transportistas desde abril de 2015. Los inconvenientes son por falta de pago, ahora la provincia comenzó a pagar y por eso se reanudó el servicio."

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.