Con olavarrienses, UROBA rcayó ante SUR | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:42hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:42hs
Olavarría
23°

Con olavarrienses, UROBA rcayó ante SUR

El Seleccionado M18 de UROBA, con los locales Fausto Ancarani, Matías Cooper y Franco Gómez, perdió 31-19 con SUR, por la primera fecha del Campeonato Juvenil.

De entrada parecía que lo controlaba el local, que jugó muy bien los primeros dos scrums y hasta se impuso en un maul.

Incluso pudo abrir el marcador el Seleccionado de UROBA, pero el primer penal salió apenas desviado y en la jugada siguiente comenzó la levantada de SUR.

El equipo visitante fue certero en una contra que Tomás Bermúdez cerró con un try por el sector izquierdo del ataque; y luego el apertura Matías Kohler comenzaría acertando a los palos, en la que sería una gran tarde personal.

A partir de ahí cambió el desarrollo del juego y se notó mucho más cómodo al conjunto de camiseta blanca, mientras que Oeste no encontraba el rumbo. Los de verde sufrían con las formaciones, en especial con el scrum; y su rival obtenía pelotas limpias y rápidas para jugar, atacando bien de punta y usando todo el ancho de la cancha de Los Miuras.

La segunda conquista de Sur no tardó en llegar y quien apoyó fue Facundo Robles, y el diez sumó dos más para poner 14-0 a su equipo. Lejos de quebrarse el match, los jugadores de UROBA reaccionaron rápido y mostraron lo mejor de la tarde, a partir de una gran actitud.

Con el marcador abajo y la obligación de dar vuelta la historia en casa, el anfitrión achicó diferencias rápido con dos tries: primero fue el Decano Juan Cruz Buscetti (en el complemento llegaría su segundo try); y luego el full back oriundo de Saladillo, Lucio Donofrio, con gran corrida para filtrarse entre la última línea y apoyar casi debajo de la hache.

El jugador de Azul Rugby, Segundo Perdomo, aportó la conversión y el encuentro de repente quedó emparejado, no solo en el resultado, sino en el juego. Sin embargo, cuando se terminaba la primera parte, UROBA se complicó para sacar una pelota dentro de las veintidós y Matías Lorenzo llegó al try, luego de recibir la pelota de un compañero que jugó rápido una infracción a favor.

Los cuarenta minutos finales fueron muy trabados, con Sur jugando tranquilo con el puntaje a favor (Kohler sumó un penal), pero sin renunciar al ataque. Los dirigidos por Branca-Valesani-Giménez buscaron una y otra vez, a veces con más espíritu que juego, pero su rival se desordenó en pocas ocasiones y defendía sin problemas.

Los dos equipos buscaron el ingoal de su oponente todo el tiempo, y eso permitió que el tanteador sea abierto y con resultado incierto, pese a la ventaja de Sur. Para colmo en la visita fueron amonestados Jerónimo MartorellI y Tomás Iradi, pero ahí los de URSmostraron una enorme resistencia, a fuerza de tackle y control.

Victoria entonces para la Unión de Rugby del Sur por 31-19 sobre UROBA, en el capítulo inicial del Campeonato Argentino Juvenil de la Zona Ascenso. Buenas cosas para destacar en el seleccionado pese a la caída, aunque deberá mejorar mucho para ganarle aSanta Fe el sábado próximo, que además llega entonado con la victoria 47-12 sobreNoreste, en condición de visitante.

FORMACIONES

UROBA (19): 1 Matías Brandi, 2 Franco Sálice, 3 Franco Hernández; 4 Renato Rach, 5 Facundo Olivo; 6 Lucas Lensina, 7 Agustín Zega, 8 Facundo Angelucci; 9 Matías Cooper, 10 Segundo Perdomo; 11 Juan Cruz Buscetti, 12 Zenón Pérez del Cerro, 13 Tomás Dalessio, 14 Santiago Dicundo y 15 Lucio Donofrio.

SUPLENTES: 17 Tomás Piñeiro, 18 Axel Burgos, 19 Juan Beren, 20 Tomás Zunino, 21 Manuel Ortiz, 22 Tomás Bonello, 23 Fausto Ancarani y 24 Franco Gómez.

ENTRENADORES: Eliseo Branca y Marcelo Valesani.

PF: Jorge Giménez. KINESIÓLOGO: Andrés Thomas.

SUR (31): 1 Juan Francisco Malanga, 2 Matías Lorenzo, 3 Leandro Damián Montero; 4 Mikel Irastroza, 5 Román Guassardo; 6 Juan Francisco Robles Mc Clelland, 7 Santiago Distel, 8 Felipe Inchausti; 9 Santiago Infante Martínez, 10 Mateo Kohler; 11 Tomás Iradi, 12 Facundo Robles, 13 Guido Marconi, 14 Tomás Bermúdez Caneparis y 15 Gino Zanoni.

SUPLENTES: 16 Matías Stalldecker, 17 Tomás Aranguiz, 18 Brian Garnica, 19 Marco Tomás Bianco Baltian, 20 Yago Hernández, 21 Agustín Luciano Machado, 22 Juan Cruz D`empaire y 23 Jerónimo Martorelli.

ENTRENADORES: Juan Robles, Fernando Aspiroz y Bernardo Stortoni.

PF: Fabián Forneti.

SÍNTESIS

PT: 9`, 19` y 40` Tries de Tomás Bermúdez, Facundo Robles y Matías Lorenzo, los tres convertidos por Mateo Kohler (URS); 24` y 29` Tries de Juan Cruz Buscetti y Lucio Donofrio, el segundo convertido por Segundo Perdomo (UROBA).

Resultado parcial: UROBA 12-21 SUR

ST: 8` Penal de Mateo Kohler (SUR), 30` Try de Matías Stalldecker c/ Kohler (SUR); y 40` Try de Juan Cruz Buscetti c/ Perdomo (UROBA).

Resultado final: UROBA 19-31 SUR

Incidencias: ST amarillas para Tomás Irardi y Jerónimo Martorelli (SUR).

Árbitro: Juan Manuel Aleman.

Jueces de Tocuh: Federico Fegan y Leandro Oddone.

Cancha: Los Miuras (Junín).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.