Analizan el pedido de aumento de agua: no descartan que sea gradual | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:32hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:32hs
Olavarría

Analizan el pedido de aumento de agua: no descartan que sea gradual

Los integrantes de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante recibieron este lunes por la mañana a autoridades de Coopelectric con el fin de escuchar los fundamentos del pedido de aumento de al menos un 80% en la tarifa de agua solicitado meses atrás.

La reunión- a puertas cerradas- fue encabezada por el presidente de la Comisión, Alejandro Gregorini (Cambiemos) y los concejales de su bloque Fernanda Araneo, Gabriela Delía, los ediles eseverristas Julio Frías, Gerardo Ripoll, Einar Iguerategui y Margarita Arregui, Adriana Capuano (PJ), Federico Aguilera (FpV) y Emilio Vitale (Frente Renovador).

Por parte de Coopelectric concurrieron el Presidente del Consejo de Administración, Ignacio Aramburu, Oscar López, Gerente Ejecutivo y el delegado de la Municipalidad en el Consejo Directivo de Coopelectric, Julio Valetutto.

Tras la reunión, Ignacio Aramburu y los concejales Alejandro Gregorini y Julio Frías hablaron con los medios.

Para el Presidente del Consejo de Administración, Ignacio Aramburu "Fue una muy buena reunión. Expusimos lo que nosotros pedimos y tratamos de satisfacer las preguntas de los concejales porque es un tema sensible para toda la comunidad".

Aramburu sostuvo que la situación "Es un problema inflacionario, como pasa en nuestras casas o en cualquier ámbito de la economía. Los precios van aumentando. Lo mismo ha pasado en la prestación del servicio de Obras Sanitarias y lo que se pretende es recuperar este aumento de costos y mantener la calidad del servicio de excelencia".

"Se habló sobre la alternativa que el aumento sea gradual"

En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Gregorini también dio detalles de la ocurrido en la reunión: "Hicieron planteo sobre como vienen los números en relación al problema inflacionario y dijeron que habían aumentado quince veces los costos y el ajuste que proponen llegaría a trece veces a la tarifa original. Estarían por debajo de los costos pero les permitiría seguir operando".

Se habló sobre la alternativa que el aumento sea en forma gradual. Lo tenemos que analizar

agua2.jpg

Además indicó que "se ha pedido un informe al Ejecutivo con en el análisis de costos y una vez que tengamos esa información habrá una nueva reunión de la comisión de hacienda y ahí se va a tomar la decisión de qué ajuste se va a hacer y con qué modalidad".

"Tenemos que ser conscientes que los sueldos no han tenido el mismo aumento"

Desde el eseverrimo, el concejal Julio Frías dio su punto de vista sobre el encuentro con los representantes de Coopelectric: "Nos contaron en qué se basaron en el pedido y dijeron que es por la cuestión inflacionaria y el aumento de costos que han sufrido en los últimos tres años".

Ellos explicaron la estructura de costos y en general dicen que la mayoría de sus ítems han aumentado unas quince veces y con lo que están pidiendo recuperarían trece veces los gastos

Indicó que el Ejecutivo "elaboró un informe sobre la estructura de costos y le pedimos que nos lo reenvíe. Se discutirá si va a ser en forma gradual o todo junto" sostuvo.

agua1.jpg

Por último dijo que hay que analizar el pedido cuidadosamente porque en la gente "genera rechazo y es natural que eso pase porque tenemos que ser conscientes que los sueldos no han tenido la misma cantidad de aumento".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.