El Municipio realizará la rectificación del Arroyo Tapalqué | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:30hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:30hs
Olavarría
22°

El Municipio realizará la rectificación del Arroyo Tapalqué

El Municipio anunció se licitará la obra de rectificación del cauce del arroyo Tapalqué con una inversión de recursos municipales que asciende a la suma de 6.300.000 pesos.

Los trabajos consisten en el retiro de los meandros existentes que se han originado por el avance que tuvieron los sedimentos sobre el cauce natural del arroyo, cerrando el mismo y dificultando el escurrimiento natural de las aguas.

Desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se indicó que para la licitación se ha dividido la planta urbana en cinco zonas de trabajo que se detallan a continuación:

Ítem 1: Arroyo Tapalqué entre Avenida Sarmiento y Avenida Trabajadores (margen derecho)

Presupuesto Oficial: $1.200.000

Ítem 2: Arroyo Tapalqué entre Avenida Sarmiento y Avenida Trabajadores (margen izquierdo)

Presupuesto Oficial: $1.200.000

Ítem 3: Arroyo Tapalqué entre Avenida Trabajadores y Ruta Nacional Nº 226 (margen derecho)

Presupuesto Oficial: $1.200.000

Ítem 4: Arroyo Tapalqué entre Avenida Trabajadores y Ruta Nacional Nº 226 (margen izquierdo)

Presupuesto Oficial: $1.200.000

Ítem 5: Arroyo Tapalqué en la zona del puente de Ruta Nacional Nº 226 y aguas abajo sobre margen izquierdo.

Presupuesto Oficial: $1.500.000

Desde el área de Obras Públicas, se agregó que la obra incluye el movimiento de suelo proveniente de los meandros mencionados, y la limpieza de los puentes de aguas arriba y aguas abajo del sector indicado.

La apertura de la licitación se realizará el día 4 de abril, en la Dirección de Licitaciones, dependiente de la Secretaría General.

Limpieza del arroyo

En este sentido, días atrás se realizó la apertura de la licitación para la limpieza y corte de pasto en el arroyo Tapalqué con el objetivo de mantener el normal escurrimiento de las aguas y el aspecto estético.

La obra comprende los trabajos de limpieza completa del cauce y márgenes del Arroyo Tapalqué, en la zona urbana de la ciudad de Olavarría, entre la Ruta Nacional Nº 226 y aguas arriba del puente de calle Hornos, donde se hallan emplazadas las compuertas.

Dentro del cauce (espejo de agua) se procederá al retiro de todos los materiales visibles: residuos, bolsas, latas, escombros, maderas, la vegetación superficial, y la vegetación que haya crecido en el agua y asome a la superficie.

Asimismo se extraerán todos los arbustos, rebrotes y la vegetación que forman matorrales y que se encuentra en ambos bordes del cauce inferior (donde el espejo de agua se encuentra con las barrancas).

En el sector de ambas barrancas y hasta el parque circundante superior se retirarán todos los materiales visibles, residuos, escombros, bolsas, latas y todo otro elemento no detallado pero que se pueda visualizar, como así también se procederá al retiro de árboles, arbustos, rebrotes, cañas, ramas, y se procederá al corte del pasto y vegetación de manera que las barrancas se muestren tipo parque.

El corte de las barrancas se considera hasta debajo del puente de Ruta 226, inclusive.

Se deberá llegar hasta los sectores del parque que ya tienen corte de pasto, de manera de unificar los sectores de trabajo con los parques.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.