Próximo paro de ATE miércoles y jueves | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:07hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:07hs
Olavarría
°

Próximo paro de ATE miércoles y jueves

El secretario general de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, anunció este viernes un paro de 48 horas para el próximo 16 y 17 de marzo, en rechazo del cierre de las paritarias con los trabajadores estatales nucleados en la Ley 10.430, se informó en un comunicado.

"Los ministros de Trabajo y Economía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas y Hernán Lacunza, informaron que cierran las negociaciones paritarias con los trabajadores de la Ley 10.430, tras recibir la aceptación de dos gremios estatales que firmaron el acuerdo por el escaso 15,06% de recomposición salarial", precisó De Isasi.

El gremialista consideró que "según informó la cartera laboral, representantes de Federación de Gremios Estatales y Particulares bonaerenses (Fegeppba), acercaron la aceptación de la propuesta salarial, lo que se suma a la aceptación que hiciera la seccional provincial de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), pese al rotundo rechazo del resto de los gremios de estatales nucleados en la CTA que realizaron durante la jornada de ayer (por este jueves) un 'parazo' y movilización al Ministerio de Economía".

De Isasi planteó que "la propuesta salarial del Gobierno es absolutamente insuficiente y no contempla para nada las necesidades de los trabajadores y sus familias", y añadió que "es discriminatoria porque es diferencial con otros sectores de trabajo como el caso de los docentes y porcentualmente está muy lejos del 44% planteado para poder recuperar el poder adquisitivo de los últimos años y escaparle a la proyección inflacionaria".

"Con esta política salarial, el gobierno es quien está garantizando las medidas de fuerza", concluyó el dirigente de ATE.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.