Morán: "La reestructuración de los CDR fue una decisión federal" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:05hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:05hs
Olavarría
11°

Morán: "La reestructuración de los CDR fue una decisión federal"

El Director Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan Carlos Morán, arribó este viernes a Olavarría y dio la primera explicación oficial sobre los despidos en el CDR Olavarría (varios de los trabajadores fueron reincorporados en el Municipio y otras dependencias públicas tras la intervención del intendente Ezequiel Galli).

En el Paseo Jesús Mendía, lugar donde se encuentra apostado el "Camión- Fábrica" y acompañado por el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Gobierno, Jorge Larreche, Morán dialogó con los medios y se refirió a lo ocurrido.

El ex diputado nacional explicó que la medida "fue parte de una decisión nacional de reestructurar los CDR. Tomamos una decisión en el país y Olavarría no fue un caso particular. Hubo rescisiones en catorce lugares"

En algunos casos había mayor cantidad del personal necesario en condiciones precarizadas

En este sentido, sostuvo que "desde el gobierno de Mauricio Macri queremos contar con recursos humanos más capacitados, con mejores salarios y con una estabilidad que sea por concurso y con una idoneidad para la función pública en general"

Morán afirmó que decidió notificar a los empleados antes de la finalización del contrato y asumir el costo político: "Parecía más sensato en vez que se venciera un contrato al 31 de marzo notificar con anticipación para tener tiempo y salir en búsqueda de otra alternativa. Decidí notificarlo aún al costo que podía significar que fue la toma del servicio y que no se pudo brindar bien el servicio pero me pareció lo más honesto como decisión política".

"Hemos coordinado por una persona que va a ser reincorporada. El resto es el staff que está y las otras personas bienvenido si tienen un trabajo que el Intendente ha podido gestionar esto" expresó.

Además informó que "los CDR van a seguir funcionado. El de Olavarría está con un horario de 08:00 a 15:00. El servicio está bastante normalizado" consideró.

Por último, destacó los trámites realizados en la semana con el "Camión- fábrica": "Nos ha ido muy bien, son gestiones en conjunto con el Intendente Ezequiel Galli. Se han hecho casi 1500 trámites. A pedido del Intendente y porque hoy hay más afluencia de público vamos a extender el horario y vamos a funcionar hasta las 21:00" sostuvo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.