¿Qué hacemos este finde? | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:11hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:11hs
Olavarría
°

¿Qué hacemos este finde?

Viernes 11

20.00 – Villa Aurora - Carnaval Barrial

Organizado por el Centro Cultural Barrial "Eduardo Galeano", la Agrupación A Desalambrar y la Escuela Secundaria Nº13 , será en Bolívar y Betty Roca de Schwindt.

Participarán la batucada del Tiro Federal, la Murga Arrebatando Lagrimas y Sambos Caporales. Al final, se hará la quema del Momo (construido por el Movimiento Artístico Omar "Cholo" Borelli).

21.00 – Alianza Francesa (Dorrego 3161) – Ciclo de Cine Gourmet

Se proyectará el filme "Retrato íntimo". Al finalizar la película se degustarán sabores franceses. Entrada: Socios y Estudiantes $25 - No Socios $30.

21.30 – Sociedad de Fomento Mariano Moreno – Peña de Mujeres del Ceco

Sábado 12

15.00 – Parque Helios Eseverri – El "Carnabal Abajeño" llega a "Del Otro Lado del Árbol"

Los Sikuris con su música estarán en el "patio grande" de la Biblio. Solicitan llevar harina, papel picado, serpentina y algo para compartir sobre la mesa a la hora del mate.

16.00 – Museo de las Ciencias – "Mujeres que danzan con la vida"

Taller abierto de Biodanza que tiene como eje temático la Creación. El mismo será dictado por el profesor de Biodanza Pablo Cardozo.

16.30 – Plazoleta Libertad (A.Barros y Urquiza) – La Biblioteca "Héctor Amoroso" cumple 20 años.

Habrá una feria de libros usados, venta de empanadas, artesanos y grandes sorpresas.

17.00 – Museo Dámaso Arce – Muestra "Retratos y Finales", del artista Pablo Bernasconi.

En el marco de las actividades por el mes de la mujer, habrá un taller plástico relacionado con una obra del autor en sala. Se invita a asistir en lo posible con materiales para pegar como lentejuelas, perlas, puntillas, telas, etc.

19.00 - Sociedad de Fomento Mariano Moreno (Sarmiento y España) - Vuelven las tardecitas de Do'Milonga

Hasta las 22.00, habrá tandas de tangos, milongas, vals, floklore y más... Con servicio de cantina, la entrada general es de $30 y de $20 para los socios al CATO.

20.00 - Biblioteca Popular Crucero General Belgrano (Pellegrini 2350, Casa 3) - Encuentro de Música y Poesía

En la oportunidad, actuarán los músicos locales Majo Finet y Juan Carlos Banegas, además de compartirse poemas en la voz de escritores locales. Además, se contará con servicio de cantina y con una mesa de venta de libros usados.

21.00 – Punto de Giro (Maipú 3428) – Variette

Se presentará la banda de rock "No rompan las pelotas"; "A2" con Gamba Acosta y Noelia Larre; Teatro desde Azul, "Esperando a Roberto" con Martín Canalicchio y Pedro Bigalli; "Cosa de mujeres" con María Haydeé Rochi, Raúl Minnig y Samuel Carabajal. El cierre estará a cargo del grupo folclórico "La Zafra".

Domingo 13

16.00 – Centro Cultural San José - Actividades por el mes de la mujer

Se invita a los más pequeños y al público en general a construir la imagen de aquella Mujer que admiran a través de un taller plástico que contempla collage, dibujo y pintura.

17.30 – Museo Municipal de Espigas – "Mujer Trabajadora"

Una jornada participativa con diferentes juegos interactivos, en los cuáles las mujeres serán las protagonistas de manera individual o en conjunto. Se incluirá dentro de los mismos, diferentes ritmos de música para bailar.

Todo el fin de semana

Feria de artesanos en la plaza central

En el marco del mes de la mujer, habrá un reconocimiento a la mujer artesana, también en consonancia con la celebración del Día del Artesano.

La feria, que tendrá como horario de 10 a 21 horas, contará con la participación de diferentes artesanos teniendo como eje principal una serie de talleres que realizarán en vivo las artesanas, pudiendo así mostrar sus trabajos al público presente.

Así es como el domingo desde las 17 horas, habrá talleres y demostración de trabajos en vivo con las artesanas

Muestras

Museo Dámaso Arce - "Finales" de Pablo Bernasconi

"Finales" congrega tres libros del autor como son: "Retratos" (2008), "Bifocal" (2010) y "Finales" (2013); de los cuales se despliegan los imaginativos collages a los que el artista nos tiene acostumbrado, en este caso reuniendo retratos con elementos caricaturescos de personajes emblemáticos de la literatura, el cine y la música, entre otros.

Centro Cultural San José - Muestra #46

Las salas 1 y 2 cuentan con las obras seleccionadas durante el Concurso de Artes Visuales del Consejo de Agrimensura; mientras que las salas 3 y 4 exponen obras de cinco artistas locales: Agustín Huarte, Nancy Burgardt, Juan Ignacio Cazabet, Erica Irigoyemborde y Edgardo Zouza.

*Si pertenecés a algún espacio o institución que realice actividades que crees que pueden incluírse en nuestra agenda cultural para el fin de semana, escribinos a info@infoeme.com.ar *

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.