Colegios privados cobrarán un plus para "equipamiento" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:08hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:08hs
Olavarría
°

Colegios privados cobrarán un plus para "equipamiento"

Los colegios privados fueron autorizados a cobrar durante todo el periodo lectivo 2016 una cuota adicional de "equipamiento tecnológico", cuyo valor mensual no podrá superar la "cuota de mantenimiento", equivalente al 10% del arancel.

La autorización la dispuso la Dipregep en diciembre pasado, en acuerdo con las asociaciones que nuclean a los colegios privados bonaerenses.

Ese "plus" se sumará al incremento de la cuota mensual que comenzaría a definirse la semana entrante y que, según fuentes de las asociaciones, rondaría el 29%.

Así, una cuota de $1.000 podría subir hasta $1.290

Si una escuela con ese arancel cobra la "cuota de mantenimiento" cada mes, como ese ítem representa un décimo del valor de la cuota, a los $1.290 se les sumarían $129.

Ahora habría que sumarle también la "cuota de equipamiento tecnológico" que, al no poder superar el valor de la "cuota de mantenimiento", tendría un techo de $129.

En total, esa familia pagaría por mes $1.290 + $129 + $129: $1.548 "contra factura".

Fuentes de las entidades que agrupan a los establecimientos educativos de gestión privada indicaron que el destino de la cuota adicional es el de "comprar computadoras, software didácticos, pantallas interactivas", entre otras herramientas tecnológicas, siempre justificando los gastos con las correspondientes facturas.

"Ello posibilitará que los colegios privados sigan impartiendo una enseñanza de calidad"

Varios colegios ya comenzaron a enviar la notificación a los padres. No obstante, como se dijo, habrá que esperar a que se defina el aumento arancelario 2016 que empezaría a definirse en la dirección general de Educación la próxima semana.

"28, 29 por ciento"

Integrantes de las asociaciones de colegios explicaron que si se basan "en la experiencia, en los últimos años se autorizó trasladar al arancel aproximadamente el 80% del incremento salarial acordado con los docentes en la paritaria".

En ese contexto, calcularon que "como la suba fue del 34,6 por ciento, el aumento de la cuota alcanzaría un 28, 29 por ciento".

El esquema que podría aplicarse es el de cobrar el incremento en dos veces en correspondencia con los tramos de la suba salarial -marzo y julio-, tal como se vino haciendo en los últimos años.

Fuente: ElDía.com

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.