Vitale participó de la firma del Pacto de San Antonio | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:33hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:33hs
Olavarría
25°

Vitale participó de la firma del Pacto de San Antonio

El senador provincial Héctor Vitale (PJ), participó en la tarde del lunes de la firma del Pacto de San Antonio que apunta a enfrentar la lucha contra la pobreza y la corrupción, además de pelear contra la desnutrición y la violencia de género, y garantizar el acceso universal a la salud, y la educación.

El acuerdo fue ratificado con la presencia de intendentes de todo el país de distintas fuerzas políticas y representantes y autoridades de distintos credos en el marco de una ceremonia que tuvo lugar en la Basílica San Francisco de Asís en Buenos Aires.

En la oportunidad, el legislador olavarriense procedió a la firma de este compromiso.

Los jefes comunales que suscribieron al Pacto de Padua son Gustavo Menéndez, de Merlo; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Verónica Magario, de La Matanza; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Gabriel Katopodis, de San Martín; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Eduardo Bucca, de Bolívar; Juan De Jesús, del Partido de la Costa; Alberto Descalzo, de Ituzaingó, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown.

Los ejes del acuerdo son luchar contra el narcotráfico y la trata de personas, enfrentar la pobreza y la desnutrición infantil, combatir la violencia de género e intrafamiliar y el abuso y trabajo de los niños, desarrollar políticas para abordar el deterioro ambiental y alentar el uso de energías renovables y garantizar el acceso a la salud, a la educación de calidad y al agua potable, entre otros puntos relevantes.

La ratificación del Pacto de San Antonio se enmarca en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de nuestra Patria y el fallecimiento de Fray Cayetano Rodríguez, diputado y redactor del Acta de Independencia en el Congreso de Tucumán.

El legislador Héctor Vitale explicó que este pacto surge "como una iniciativa de un grupo de intendentes de distintos orígenes siguiendo la inspiración de la Encíclica del Papa Francisco se han comprometido a trabajar en sus territorios".

Vitale destacó la importancia del Pacto de San Antonio: "Los jefes comunales imperados en el liderazgo internacional del Papa Francisco se comprometieron entre otros propósitos a continuar la lucha contra el narcotráfico, trabajar para erradicar el hambre y la desnutrición infantil, combatir la violencia de género e intrafamiliar y erradicar el trabajo y abuso infantil, combatir la pobreza, aunar acciones para garantizar el acceso universal a la tierra, el techo, al trabajo, a la salud, a la educación y al agua potable".

En esta línea agregó que "en el año del Bicentenario de la Independencia de la Patria suscribimos este pacto haciendo una opción preferencial por los desamparados, por los pobres y la justicia social, bajo la guía espiritual del Papa Francisco".

"La idea es que no sea partidario incluso se cursaron invitaciones a distintos referentes políticos, dirigentes sindicales, y empresariales, con una guía espiritual que es la del Papa Francisco en estos temas de interés", concluyó Vitale.

En función de los objetivos de este acuerdo se definirá la creación de observatorios para el seguimiento de las políticas para abordar los objetivos anteriormente mencionados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.