Otra vez aumenta el precio de los combustibles | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:47hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:47hs
Olavarría
15°

Otra vez aumenta el precio de los combustibles

La confirmación fue dada por el presidente de la Federación de Entidades de Combustible, Luis Malchiodi, quien además recordó que en enero el Gobierno había autorizado el incremento del 6%.

Sostuvo que esa suba se debió "al proceso inflacionario que se inició en diciembre de 2015 y al ajuste en el tipo de cambio".

"El aumento está avalado por el ministro de Energía (Juan José Aranguren) y estimo que será entre el 6 y el 8 por ciento, aunque puede haber otras variaciones. Espero que sea el último de año", dijo Malchiodi.

Por último, Malchiodi alertó que "los próximos incrementos generarán una retracción en el consumo", algo que se verifica incluso en la venta de los propulsores más baratos como el gas natural comprimido (GNC).

"Desde hace casi tres meses, la gente viene consumiendo cada vez menos. Eso se nota en la nafta, en el gasoil y el GNC. Se debe a los aumentos de precios y a que todavía no se produjeron los aumentos paritarios", concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.