Citan a ex funcionarios por lavado en la campaña 2007 de Cristina | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:48hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:48hs
Olavarría
21°

Citan a ex funcionarios por lavado en la campaña 2007 de Cristina

Un juez citó a indagatoria a ex funcionarios y empresarios involucrados en la recaudación de fondos para la campaña de Cristina Kirchner de 2007.

La medida la dispuso el juez Ariel Lijo e involucra, entre otros, al ex superintendente de Servicios de Salud Héctor Capaccioli, principal recaudador de los fondos. El magistrado dijo aún desconocer si el dinero provenía del tráfico de efedrina, como se sospecha. Lo que se investiga es el blanqueo de fondos ilícitos, que provenían de estafas con medicamentos, introduciéndolos como aportes para la campaña electoral 2007.

"Es una investigación muy complicada. Estamos investigando a empresas que no pudieron justificar los fondos que aportaron para la campaña electoral de 2007 y no tenían capacidad para afrontar los pagos", dijo el juez a Radio Nacional.

Entre el 29 y 31 de marzo, también deberán declarar miembros de las droguerias Multipharma, Snafor Salud (ex Seacamp) y Global Pharmacy que no pueden justificar el origen de casi 900.000 pesos que aportaron.

"Entregaban un aporte por el que recibían una factura y en el banco se cubría el depósito con dinero en efectivo, por caja. Así es imposible establecer los orígenes y las firmas no pueden establecer el origen de los depósitos", explicó Lijo sobre l operatoria.

"No existía similitud con los parámetros de dinero que manejaban las empresas aportantes a la campaña de Cristina y Cobos. No existió ningún registro contable de los aportes de campaña", agregó Lijo. Y aseguró: "Está claro que el origen del dinero es ilegal".

Por Multipharma fue citado Carlos Torres y Néstor Lorenzo; por Sanfor Salud, Soledad Bellone (quien es a su vez viuda de Sebastián Forza, asesinado en el triple crimen de General Rodríguez) y por Global Pharmacy, Gabriel Brito.

Además, Lijo llamó a indagatoria a Sebastián Gramajo (ex gerente de la Anses) y Hernán Diez (ex director de la Lotería Nacional), quienes junto a Cappaccioli también eran recaudadores de la campaña.

Fuente y foto: La Nación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.