Gobierno ratificó que no pondrá "techo" a las paritarias | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:24hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:24hs
Olavarría
27°

Gobierno ratificó que no pondrá "techo" a las paritarias

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que el Gobierno no va a poner "techo" a las paritarias, mientras consideró que hay que "combatir la inflación entre todos".

"Nosotros no le ponemos un techo a las paritarias porque no creemos en eso", aseguró el funcionario. En ese sentido, criticó: "Eso hacía el kirchnerismo. Nosotros no lo vamos a hacer".

Sin embargo, aclaró: "Sí planteamos una pauta inflacionaria que creemos realista, a diferencia de lo que pasaba en el pasado" e insistió: "En nuestra política monetaria y fiscal vamos a lograr que la inflación sea menos del 25 por ciento".

Frigerio garantizó que la expectativa inflacionaria se va a "revisar" a mitad de año para evitar que "haya pérdida del poder de compra del salario". "Tenemos que combatir la inflación entre todos, desde el Estado y todos los actores de la sociedad", evaluó.

En declaraciones a radio La red, analizó: "Por las políticas que estamos aplicando este año vamos a poder bajar la inflación a menos del 25%". Argumentó que en la Argentina "hay diez años de alta inflación y de altas expectativas inflacionarias".

"Para lograr la pobreza cero tenemos que combatir la inflación, pero no lo vamos a hacer de un día para el otro. No se puede hacer magia", subrayó y destacó que en enero la inflación fue menor, según las mediciones privadas.

Puntualizo, además, que el INDEC "está trabajando todos los días para tener lo más rápido posible un indicador confiable".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.