"Olavarría para la Victoria" presenta proyecto por las interferencias de FM 107 | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 16:14hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 16:14hs
Olavarría
15°

"Olavarría para la Victoria" presenta proyecto por las interferencias de FM 107

El bloque peronista "Olavarría para la Victoria" presentó este viernes un proyecto de resolución, a raíz de las denuncias hechas públicas por el Locutor Marcelo Manolio referidas a permanentes interferencias a la señal de la emisora 107.1 Moebius.

Los concejales peronistas del bloque "Olavarría para la Victoria" mantuvieron una serie de encuentros con el reconocido locutor Marcelo Manolio quien acercó una serie de documentaciones que sustentan el proyecto de Resolución.

Si bien el proyecto no esta en tratamiento parlamentario, el bloque de Concejales "Olavarría para la Victoria" aboga para que la Delegación Regional del Ente Nacional de Comunicaciones ENACOM (ex AFSCA) que el Intendente Galli anunció que se instalará en Olavarría tome intervención de manera inmediata en el tema.

En primera instancia los concejales peronistas citan el artículo 14 de la Constitución Nacional que indica: "Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: (...) de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender."

Además el bloque peronista "Olavarría para la Victoria" sostiene que las interferencias que sufre dicha emisora, ya se registraron en el año 2014, no permitiendo trabajar y expresar libremente la programación de FM 107.1 Moebius.

Además recuerdan que "FM 107.1 Moebius se ha presentado ante la autoridad competente en reiteradas oportunidades, recibiendo una inspección del COMFER en el año 2007 y un censo del AFSCA en el año 2013 y que en este último censo realizado por el AFSCA se consigna que FM 107.1 Moebius cuenta con trámites iniciados ante dicho organismos, dicho censo lleva la firma de Pablo Cunioli titular de la Subsede Olavarría de AFSCA en aquel entonces."

Agregan los concejales que "de manera permanente FM 107.1 Moebius ha cumplimentado los requerimientos de la AFSCA entregando la programación de la emisora que ha sido recepcionada por la autoridad local del organismo y que con fecha 31 de noviembre de 2015 FM 107.1 Moebius presenta la programación de la emisora a la Subsede local del AFSCA siendo recibida la misma por la Dra. Lorena Gorosito, habiendo realizado estos trámites en los meses de septiembre y octubre."

Al mismo tiempo los concejales justicialistas recuerdan que con fecha 22 de agosto de 2014 el entonces Delegado Regional del AFSCA, Daniel Salomón decía: "nosotros no queremos que cierre ninguna radio" y agregaba que "en poco tiempo más todas las FM tendrán la posibilidad de enmarcarse en la Ley de Medios Audiovisuales."

¿QUÉ DICE LA RESOLUCIÓN?

Más adelante el proyecto de Resolución informa que "con fecha 14 de agosto 2014 el Ingeniero Néstor Colavita (Mat. Copitec 3629) eleva un informe al Presidente del AFSCA Martín Sabatella respecto a las interferencias que sufre FM 107.1 Moebius e indica: "la interferencia es de tal magnitud que en la zona afectada (casi el 50% de la ciudad) se interrumpe de forma total la recepción de 107.1. Dicho informe agrega "que esta situación requiere de una solución urgente, por parte del AFSCA, pues de ello depende la existencia de la emisora en cuestión."

Entre los fundamentos sostienen los Concejales "a la fecha la AFSCA no ha realizado la apertura de concursos para el otorgamiento de nuevas licencias; y cuando eso suceda todas deberán ajustarse a lo que indica la Ley."

Sostienen además que "dichas interferencias no permiten a los vecinos del Partido de Olavarría poder acceder a información y contenidos emitidos por la emisora 107.1 FM Moebius y remarcan que "estas interferencias, no sólo atentan contra la emisora sino contra los oyentes de dicha emisora que en los últimos días han lanzado una campaña pública diciendo "No a la Interferencias".

Por todo esto el bloque de concejales justicialistas solicitan las siguientes medidas.

1º: Rechazar las interferencias que sufre la FM local 107.1 Moebius por afectar el derecho a la información de los ciudadanos.

2°: Solicitar al AFSCA que tome intervención de manera inmediata para remediar la situación que afecta a dicha emisora.

3°: Abogar a los distintos sectores de la sociedad a realizar una fuerte defensa de los mecanismos constitucionales.

4º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, que tome intervención ante los reiterados hechos y lleve adelante gestiones ante los organismos competentes a fin de que se produzca el cese de las interferencias.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.