Municipales expusieron sus reclamos ante el Concejo Deliberante | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:41hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:41hs
Olavarría
18°

Municipales expusieron sus reclamos ante el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante recibió este viernes por la mañana a la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales tras un pedido de audiencia realizado por el gremio con el fin de poner en conocimiento al cuerpo deliberativo sobre los principales reclamos al Ejecutivo.

La reunión fue encabezada por el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez y el titular del STMO, José Stuppia, junto a representantes de todos los bloques políticos y otros referentes del gremio de los municipales.

A lo largo de su exposición, José Stuppia, describió los principales reclamos sindicales entre los que remarcó la "falta de actualización de la escala salarial" pese a que "no hubo una contrapropuesta a lo firmado" (en 2015) y la necesidad de retomar la discusión paritaria (dijo que sigue abierta porque no se cerró en 2015 y planteó la posibilidad de rediscutir salarios hasta junio para reabrir la negociación en la segunda parte del año).

Uno de los puntos más importantes fue la situación en el sector de rayos del Hospital. Stuppia denunció que "los rayos se escapan para todos lados" y que "para los trabajadores existe la misma radiación que el paciente" y no descartó medidas de fuerza en ese sector.

Por su parte, Eduardo Rodríguez, dio cuenta de un pedido de audiencia solicitado por el Ejecutivo Municipal para que el HCD reciba al subsecretario Legal del Municipio, Diego Robbiani con el fin de explicar la posición del Gobierno Municipal.

Respecto al pedido, indicó que los bloques analizarán si es conveniente la visita del funcionario o "si no es conveniente la presencia de un Secretario" y evaluarán un pedido del gremio de "estar presentes en la reunión".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.