Hallaron larvas del mosquito transmisor del dengue en barrio Luján | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:20hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:20hs
Olavarría
15°

Hallaron larvas del mosquito transmisor del dengue en barrio Luján

Al igual que en años anteriores, en las últimas horas fueron halladas larvas de Aedes Aegypti, el mosquito transmisor de Dengue y enfermedades relacionadas; en la zona del barrio Luján.

Las larvas fueron localizadas en el marco de los controles que lleva adelante personal del área de Bromatología y Zoonosis del Municipio.

Tras el hallazgo, se indicó que "se intensificarán las tareas de fumigación, que sólo se posponen en caso de lluvia" y se reiteró a la comunidad "el pedido de colaboración con los inspectores y fumigadores, quienes se encuentran debidamente identificados" para permitir "el ingreso al hogar para la realización del control, y en el caso que sea necesario, la fumigación".

Hasta la fecha aún no habían sido hallados rastros del mosquito en medio de los distintos muestreos de larvitrampas colocadas en puntos estratégicos de la ciudad y zona serrana.

Recomendaciones

  • Eliminar todos aquellos recipientes (cubiertas, chatarra, recipientes en desuso, etc.) que pudieran resultar por acumulación de agua potenciales reservorios del vector.

  • Tapar recipientes que contengan agua como tanques, y barriles; vaciar y limpiar las piletas o mantenerlas cloradas; y mantener limpios los pluviales y canaletas de desagüe de techos.

  • En el interior de la vivienda, cambiar el agua de floreros periódicamente al igual que en otros recipientes.

  • Utilizar productos insecticidas autorizados detrás de los placares, roperos y camas, ya que son los lugares habituales donde se ubica el mosquito; y productos repelentes como pastillas u otros y también el uso de repelentes para el cuerpo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.