Se regularizó la recolección de residuos patogénicos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:27hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:27hs
Olavarría
13°

Se regularizó la recolección de residuos patogénicos

Desde el Municipio impulsarán junto a la Empresa y Desarrollo Sustentable una campaña para la correcta separación de residuos en las distintas áreas del centro asistencial.

Durante la semana pasada, la situación comenzó a normalizarse con el retiro de unos 6.600 kilos de residuos patogénicos de forma diaria.

Este mismo jueves, las bolsas que se encontraban en los contenedores fueron cargadas en el camión que las traslada hacia Mar del Plata y se regularizó por completo la situación.

La Municipalidad del Partido de Olavarría llegó a un acuerdo con la empresa encargada del retiro de Residuos Patogénicos, luego de emitirse un decreto de Emergencia Sanitaria y alcanzar una baja en el costo del servicio.

La firma del contrato para el transporte y proceso de los residuos patogénicos generados en el Hospital, por un plazo de tres meses, entre el Intendente Ezequiel Galli y el representante de la empresas Sistemas Ambientales, Maximiliano Qüerio.

El Subsecretario de Recursos Públicos del Municipio, Hilario Galli, adelantó que a mediano plazo se llevaran adelante una serie de trabajos de reacondicionamiento en el horno pirolítico. Tras las negociaciones que terminaron con la regularización de esta situación, también se decidió que se abrirá un llamado a licitación para cubrir el servicio durante los meses venideros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.