Municipio y centros de estudiantes se reunieron por la TEO | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:47hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:47hs
Olavarría
16°

Municipio y centros de estudiantes se reunieron por la TEO

Representantes del Gobierno Municipal y de los centros de estudiantiles universitarios, de escuelas terciarias y secundarias se reunieron este jueves por la mañana con el fin de analizar las principales demandas de los estudiantes respecto a la implementación de la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) que permite el transporte gratuito de los alumnos durante el ciclo lectivo en los micros de las líneas urbana e interurbana.

Tras el encuentro, Hilario Galli, subsecretario de Recursos Públicos del Municipio consideró que "fue una reunión muy positiva donde intentamos acercar posiciones entre los estudiantes y los empresarios, tratando de resolver los conflictos que se generaron como consecuencia de la implementación de la TEO" dijo.

"Nosotros estamos planteando un municipio de mejora continua, la idea es ir nutriéndose de los mismos usuarios para que a medida que surjan fallas se vayan solucionando", resaltó el funcionario.

Del encuentro participaron además el titular de la Dirección de la Juventud, Ezequiel Ramírez; y los representantes de los Centros de Estudiantes de: Facultad de Ingeniería, Instituto superior de Formación Docente Nº47, Instituto superior de Formación Docente Nº22, Instituto Privado José Manuel Estrada, Instituto Monseñor Cesar Caneva, EEST Nº 2 (Industrial), Facultad de Ciencias Sociales, ENAPE, Escuela de la Salud, Escuela Nº 6.

"La problemática se había planteado en una primera reunión con ellos. Después tuvimos otros acercamientos donde ellos esbozaron otras propuestas y de lo que nosotros habíamos analizado llegamos a un acuerdo donde elaboramos un producto final", indicó Hilario Galli.

"Si bien estamos garantizando la gratuidad del boleto estudiantil en todos los niveles, también queremos mejorar el control sobre la implementación y para eso estamos armando una oficina en el Corralón Municipal, que funcione de lunes a viernes y con gente abocada al tema; algo que también ha sido planteado como inquietud por los usuarios" agregó.

A esto, el Subsecretario de Recursos Públicos del Municipio remarcó: "nosotros entendemos que todo esto es una consecuencia de ir pasándose la pelota que termina en el descontento de los usuarios, cuando en realidad el Municipio es quien debería hacerse cargo, y en eso es en lo que estamos avanzando" finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.