Actualización de tarifa: Transportistas en estado de alerta y movilización | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:21hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:21hs
Olavarría
18°

Actualización de tarifa: Transportistas en estado de alerta y movilización

La Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) se declaró este jueves en estado de alerta, movilización y asamblea permanente ante la falta de actualización de la tarifa por parte de la subsecretaría de Transporte de la Nación.

En diálogo con Infoeme, el vicepresidente de FETRA, Pablo Agolanti, explicó que en la zona centro "Córdoba, Santa Fe y parte de la provincia de Buenos Aires se va a empezar con el maíz temprano y hoy no estamos teniendo una tarifa nacional y la mayoría del transporte de grano se hace por transporte interjurisdiccional y no tenemos el aumento de tarifa" sostuvo.

Advirtió que la situación de los transportistas "es desesperante" y por eso "se llega a la decisión de estar en estado de alerta y movilización y asamblea permanente en distintos puntos del país".

Agolanti precisó que la tarifa "ya tiene un años sin actualizar" y remarcó que previamente "ya habíamos presentado en tiempo y forma los estudios de costos".

Precisó que "hubo tres reuniones y no ha habido novedades" y puntualizó en que las disposiciones 36 y 37 del año 2012 son muy sabias en cuanto a lo que es tarifa pero no se está actualizando".

"Esto es un problema para el tipo que está arriba de un camión, el que tiene pocos camiones que son la mayoría. El impacto es tremendo. Imaginate que está desfasada en no menos de un 28%" concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.