Dictaron la prisión preventiva para el penitenciario César Tolosa | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 3:06hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 3:06hs
Olavarría
21°

Dictaron la prisión preventiva para el penitenciario César Tolosa

El Federico Barberena, que subroga el Juzgado de Garantías 3 de Azul, dictó la prisión preventiva contra el penitenciario olavarriense César Tolosa, quien estaba a cargo de la seguridad de la Unidad 30 de Alvear en el momento de la escandalosa fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Christian y Martín Lanatta.

El juez hizo lugar al pedido del fiscal del fiscal Cristian Citterio, quien investiga la fuga del penal de General Alvear.

Además dispuso la misma medida para Franco Schillaci (32) hermano de uno de los evadidos y A Marcelo Melnyk (35), apodado "El Faraón", quien se encuentra alojado en la Unidad 2 de Sierra Chica.

El juez, consideró que el subprefecto penitenciario César Tolosa y Franco Schillaci fueron "partícipes necesarios" de "robo calificado y privación ilegal de la libertad en concurso ideal con favorecimiento de evasión". A Marcelo Melnyk lo halló "partícipe secundario" de esos mismos delitos y además le imputó la "tenencia ilegal de armas de fuego".

Los investigadores apuntan al escape de los presos en un Fiat 128 que estaba estacionado en la puerta tras reducir a un guardia que estaba de turno. Entienden que para lograr esto contaron con ayuda del exterior, dada por Melnyk y Schillaci. De esta manera, continuarán presos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.