Senadora quiere declarar a Cotugno como personalidad destacada | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:12hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:12hs
Olavarría
°

Senadora quiere declarar a Cotugno como personalidad destacada

"Como Senadora me he comprometido a colaborar y apoyar a esos deportistas que llevan bien alto la bandera de Olavarría, como es el caso de Gabriela, quien además hace algunos años fue reconocida por su trayectoria al deporte en el marco del Premios "Dina Pontoni", comenzó explicando la Senadora Provincial Carolina Szelagowski.

Reafirmando ese compromiso es que la Senadora presentó un proyecto de Ley para declarar "personalidad destacada del Deporte de la Provincia de Buenos Aires" a la ultramaratonista olavarriense Gabriela Coutugno.

Dijo Szelagowski a la hora de fundamentar su proyecto "Gabriela ha elegido a Olavarría para vivir y en los últimos años gracias a su esfuerzo se ha convertido en una destacada ultramaratonista de prestigio mundial, ganadora de competencias nacionales, sudamericanas e internacionales y difusora de los valores virtuosos del deporte".

La Senadora remarcó "casi sin apoyo económico alguno, continúo a base de esfuerzo y dedicación sus entrenamientos que la llevarían a un lugar de prestigio mundial. Tiempo después, ya por el año 2013 y tras un clima adverso por competir por el primer puesto con una corredora local, logró ganar una ultramaratón en Francia tras recorrer 628 kilómetros, convirtiéndose así en la única argentina en ganar una competencia internacional de esa disciplina".

Szelagowski recordó que "durante el año 2016 será la única participante argentina en el mundial de ultramaratón a desempeñarse en el mes de Mayo en Balatonfured ( Hungría), competencia de primer nivel mundial en la que participarán los mejores ultramaratonistas del mundo y en la cual ya obtuvo el cuarto lugar en el año 2015."

Gabriela Cotugno posee actualmente 3 records sudamericanos, el primero de ellos obtenido en la ciudad de Nueva York donde recorrió 1068 kilómetros en diez días obteniendo allí el 5 puesto a nivel mundial, el otro realizado en la Copa del mundo de Hungría de 2015 de 688 kilómetros en 6 días donde logró el cuarto puesto y finalmente los 268 kilometros realizado en 48 horas llevado a cabo en Buenos Aires en el año 2014. En carreras de 6 días está entre las 5 mejores del mundo y, es la única argentina y sudamericana que realiza este tipo de competencia.

Para finalizar Carolina Szelagowski definió a la ultramaratonista como "Símbolo de la lucha y esfuerzo, dedicación y perseverancia" y agregó "Gabriela por su excelente desempeño tanto en la Argentina como en el mundo, y por incansable lucha en la difusión de los valores nobles del deporte es merecedora de ser considerada personalidad destacada del deporte de la Provincia de Buenos Aires."

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.