Encontraron muertas a dos mochileras argentinas en Ecuador | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:03hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:03hs
Olavarría
°

Encontraron muertas a dos mochileras argentinas en Ecuador

Los medios de Ecuador informaron que la Policía halló los cadáveres de ambas chicas, aunque no detallaron en qué lugar ni las circunstancias.

"No descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de lo sucedido con las dos chicas argentinas en Montañita", afirmó el ministro Salgado.

Las jóvenes estaban desaparecidas desde el lunes 22 cuando ambas se comunicaron desde Montañita, Ecuador, y avisaron que el próximo destino era Lima.

La preocupación de los familiares aumentó ya que fueron robadas en un hostel y habían decidido viajar a dedo hasta la capital peruana porque no les quedaba mucho dinero.

El cronograma de las mochileras marcaba que desde Lima debían tomar un vuelo internacional por Sky Airlines el día 25 a las 18 y llegaban a Santiago de Chile esa noche, a las 23.40, desde donde salían para Mendoza en micro y planeaban llegar a la provincia el 26.

En tanto, el cónsul argentino en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Alberto Balboa, aseguró esta tarde que la Policía Federal Argentina ya remitió a la Policía de Ecuador el registro de las huellas dactilares de Menegazzo y Coni para el cotejo oficial y poder confirmar si los cadáveres hallados en Montañita pertenecen a ellas.

Balboa explicó que está "en permanente contacto" con las autoridades de la Policía de Ecuador y agregó que aguarda para las próximas horas la confirmación del viaje de los familiares de las turistas argentinas hacia Ecuador para reconocer los cuerpos.

Fuente y foto: Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.