El Frente para la Victoria juntó firmas contra el aumento de luz | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 13:37hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 13:37hs
Olavarría
17°

El Frente para la Victoria juntó firmas contra el aumento de luz

En el marco de los aumentos de luz, aprobados por el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, diversas organizaciones políticas y sociales, nucleadas en el Frente para la Victoria, participaron este fin de semana de una campaña contra el "tarifazo", en la que se buscó visibilizar las medidas tomadas por el gobierno nacional y que tienen un impacto directo en la vida cotidiana de la gente.

De esta manera, en los distritos de Olavarría, Azul, Saladillo, Tapalqué, Roque Pérez, 25 de Mayo, Bolívar y General Alvear, militantes y organizaciones junto a vecinos recorrieron plazas y barrios juntando firmas para reclamar por la nulidad del incremento y así solicitar que se llame a audiencias públicas.

En Olavarría, los militantes y vecinos organizados recorrieron el barrio 4 de Octubre, la plaza central y el parque Helios Eseverri.

Cabe recordar que el Ministerio de Energía de la Nación aprobó un aumento superior al 200 por ciento para el Mercado Mayorista y una suba escalonada para los usuarios residenciales, de acuerdo a la demanda de energía y a la relación del consumo comparado con el mismo período de 2015.

El decreto, comunicado a través de la resolución 6/2016 del Ministerio de Energía y Minería, habla de una Reprogramación Trimestral Definitiva para el período febrero-abril de 2016, por lo que no se descartan nuevos aumentos.

En esta misma línea, el gobierno de María Eugenia Vidal aprobó las subas en las tarifas de luz, lo que provocará un aumento del 110 por ciento, elevando las facturas a un promedio de $350 mensuales.

El anuncio fue publicado en el boletín oficial luego de que las empresas EDELAP, EDEA, EDEN y EDES pidieran la reformulación del cuadro tarifario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.