Crevatín fue demoledor y se llevó los dos triunfos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:00hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:00hs
Olavarría
15°

Crevatín fue demoledor y se llevó los dos triunfos

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

La apertura del campeonato del Turismo Pista en Olavarría fue una fiesta, la categoría demostró todo su nivel, con cantidad y calidad de protagonistas; pero el que hizo la gran fiesta fue Daniel Crevatín y toda su gente. Fin de semana soñado para el piloto de Sierra Chica, dominó desde el viernes, se quedó con la clasificación el sábado, y comenzó la mañana del domingo con un gran triunfo, el primero en sólo dos carreras en la categoría.

Pero eso no sería todo, sin dudas tenía el gran auto, pero una complicación a la hora de la largada de la segunda final lo privó de largar desde la primera fila. Ingresó a boxes con problemas en la presión de nafta, el equipo lo resolvió rápidamente y pudo largar desde el sector de boxes.

Allí comenzó una carrera heroica del "Dani", desde el fondo comenzó a avanzar superando varios autos. Cuando se puso en marcha la final, salió desde el sector de boxes, y llegando a la parte más lenta del escenario, sólo tres curvas, ya había superado a cinco unidades.

La carrera fue neutralizada en más de una oportunidad, y eso le permitió a Crevatín seguir superando máquinas. Promediando la final se encontraba en el puesto 16 con una nueva salida del auto de seguridad, y tras la reanudación continuó la avanzada. A poco del final, previa salida del AS, llegó para superar a Laura Caivano y encontrarse a "tiro" de Emanuel Bibiloni, el olavarriense que venía dominando desde el inicio la final.

Ambos ya se habían medido en la primera carrera, conocían sus potenciales y falencias, y fue así como en la curva tres, un lugar donde el chasis de Crevatín funcionaba muy bien, pudo emparejar al auto del puntero y saltar a la primera ubicación. Ahí se desataron los festejos, el bicampeón de la Monomarca 1100 estaba haciendo algo histórico, y lo concretó tras la bajada de la bandera a cuadros.

Un final increíble, los boxes fueron una locura, una verdadera fiesta de todo el grupo que lo sigue a Daniel Crevatín, y no era para menos, en pista su piloto había dado cátedra de manejo. "Es Increíble, no lo puedo creer, estábamos para salir en la vuelta previa de la segunda final, y se trabó el regulador de nafta y tuve que entrar a boxes. Los chicos le pegaron un "mazazo" y se destrabó, largamos desde boxes y corrimos a fondo toda la final, no lo puedo creer. Estoy feliz, es para todo el equipo", dijo emocionado Daniel Crevatín.

Con bronca se quedó Emanuel Bibiloni, sobre todo porque se escapó la segunda final, de todos modos sabe que tiene un gran potencial. Es un proyecto que se concretó en los últimos días, junto a Juan José Cassou y Hamlet Simona, y ya piensan trabajar para la próxima carrera, aunque comenzar con dos podios es muy positivo.

El tercero fue Nicolás Bonfiglio, en otra alegría para los olavarrienses, ya que los motores pertenecen a Carlos Paternostro, otro exitoso preparador local que vuelve a conseguir buenos resultados a nivel nacional. Por otra parte, la piloto de Bolívar, Laura Caivano, local por adopción, pudo cerrar un gran trabajo con el cuarto lugar en esta segunda final.

La Clase 2 del Turismo Pista corrió a media mañana y fue un monólogo de Joaquín Telo, que hizo diferencias de entrada y nadie pudo con su ritmo demoledor. Bessone y Vázquez completaron el podio. En la Clase 3 la victoria fue para Matías Silvente escoltado por Grasso.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.