El suizo Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:06hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:06hs
Olavarría
11°

El suizo Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

Foto: AFP

El suizo Gianni Infantino será el sucesor del caído Joseph Blatter en el trono de la FIFA , después de ganar hoy en Zurich las elecciones presidenciales en el congreso extraordinario del ente rector del fútbol mundial.

El ganador se impuso por 115 votos a 88 al otro gran favorito, el jeque bahreiní Salman bin Ibrahim al Jalifa, en la segunda rueda de votación, en la que ya sólo era necesaria una mayoría absoluta de las 207 federaciones habilitadas para participar.

El jordano Ali bin al Hussein recibió cuatro apoyos en la segunda vuelta, por cero del cuarto candidato, el francés Jerome Champagne.

En la primera rueda, en la que eran necesarios dos tercios de la cámara para ganar, Infantino logró 88, Al Jalifa 85, Al Hussein 27 y Champagne siete.

Actual secretario general de la UEFA, el suizo de 45 años será el encargado de liderar a la organización deportiva más poderosa del mundo en el momento más difícil de su historia, afectada por una profunda crisis de credibilidad consecuencia de los casos de corrupción.

El mandato del presidente no será de cuatro años, sino sólo hasta 2019, ya que completa el periodo destinado en principio a Blatter, que anunció su decisión de dejar el cargo cuatro días después de ser reelegido en el convulso congreso de mayo de 2015.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.