Dólar futuro: el juez Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:15hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:15hs
Olavarría
13°

Dólar futuro: el juez Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner

Diario Muy

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner fue citada a declarar como acusada por la Justicia federal por las operaciones realizadas con el dólar futuro, se informó este viernes oficialmente.

La ex mandataria fue convocada a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio, quien también convocó al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

Cristina Fernández deberá declarar el 13 de abril, a cuatro meses de haber dejado la primera magistratura, según consta en la resolución de Bonadio publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ).

La lista de 13 citados a declaración indagatoria incluye a Kicillof, para el 12 de abril; Vanoli, el 7 de abril; Pablo López, el 8 de abril, y el ex vice del Central Miguel Ángel Pesce, 6 de abril.

Bonadio recordó que de acuerdo "con los testimonios" del actual ministro de Hacienda y Finanzas Públicas , Alfonso Prat Gay, y otros en la causa, más los informes brindados por el Mercado a Termino de Rosario S.A. (ROFEX) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el Banco Central "ha tenido un quebranto (...) de 7.575.601.698,2 pesos".

También consignó que el Estado "deberá afrontar un pago" por las posiciones abiertas en el mercado a futuro de 39.879.273.378 pesos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.