Buscan testigos para dilucidar la muerte del delfín en Santa Teresita | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:45hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:45hs
Olavarría
27°

Buscan testigos para dilucidar la muerte del delfín en Santa Teresita

Prácticamente concluido el verano, la Justicia busca identificar a las personas que presenciaron la muerte de un delfín en una playa de Santa Teresita, el 10 de febrero pasado, con el objetivo de establecer si el mamífero murió como consecuencia de haber sido capturado por los turistas.

Según se informó en Tribunales, el fiscal federal Ramiro González solicitó diversas medidas para identificar a quienes aparecen en las imágenes difundidas en redes sociales y diversos medios de comunicación.

González, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), requirió a la División Operaciones del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal desgrabar el video publicado en el perfil de un usuario de la red social, en el cual se evidenciaría la captura presuntamente cometida en la zona costera. También requirió analizar las fotografías y lo difundido por los medios de comunicación, a los fines de identificar a quien habría sacado al animal agua.

Al mismo tiempo, se solicitó al titular de la Dirección de Fauna Silvestre un informe sobre las características del delfín y toda información que tenga sobre el hecho.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.