A clases! Los docentes aceptaron la propuesta de la paritaria nacional que escala al 34% | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:35hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:35hs
Olavarría
21°

A clases! Los docentes aceptaron la propuesta de la paritaria nacional que escala al 34%

El Ministro de Educación Esteban Bullrich, logró llevar adelante el acuerdo. Foto Télam.

Tras varias semanas de negociaciones, finalmente este jueves en las últimas horas del día se llegó a un acuerdo entre los gremios docentes con representación nacional y los ministros de Educación y Trabajo; Esteban Bullrich y Jorge Triaca, respectivamente.

El incremento escala hasta el 34 por ciento

La propuesta para los maestros bonaerenses se formalizó tras varias postergaciones y lo mismo ocurrió con la paritaria nacional. Los gremios docentes con representación nacional acordaron en la cartera laboral una mejora salarial que en última instancia escala hasta el 34 por ciento.

Fuentes oficiales señalaron que la mejora fue del 25 por ciento y que se aumentó el Fondo del Incentivo Docente (FONID), lo que conformó un incremento promedio del 30 por ciento en todo el país y del 40 por ciento para 55.000 docentes de siete provincias.

De esa forma, desde este mes el salario inicial de referencia será de 7.800 pesos y, a partir de julio próximo, de 8.500 pesos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.