Ignacio y Estela junto al presidente Hollande de Francia

Ignacio y Estela junto al presidente Hollande de Francia

En el Parque de la Memoria, el presidente francés Francois Hollande homenajeó a las monjas francesas desaparecidas durante la última dictadura militar y a sus compatriotas que fueron desaparecidos. Estuvo acompañado por Estela de Carlotto e Ignacio Montoya Carlotto.

Francois Hollande se reunió con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo -y abuela del olavarriense Ignacio Montoya Carlotto- Estela Carlotto, en un emotivo homenaje a los desaparecidos franceses durante la dictadura cívico-militar.


...Quiero saludar la lucha de estas mujeres que han buscado durante tantos años a sus hijos, a sus nietos...


"Quiero expresar aquí mi emoción y la solidaridad de Francia para la víctimas de la dictadura y de la opresión, de la barbarie. También quiero saludar la lucha de estas mujeres que han buscado durante tantos años a sus hijos, a sus nietos, y que sólo lo han logrado después de llevar a cabo tantos trámites", dijo Hollande ante la prensa.


Un usuario de la red social Twitter, destacó el hecho y dio cuenta a través de una imagen, la participación del músico olavarriense -y nieto restituido- Ignacio Montoya Carlotto y de su abuela, acompañando al Presidente Francés, Francois Hollande, en el homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar de nuestro país.


Embed

Ignacio Guido Carlotto fue especialmente invitado por el embajador, ya que el mandatario francés quería conocerlo personalmente, según contó Estela en declaraciones a los medios.


"Por no habernos movilizado como país pasó lo que pasó en el '76, memoria y unión entre nosotros. Pensar distinto no es tener un enemigo adelante", pidió la titular de Abuelas.


También participaron la canciller Susana Malcorra, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.


Cómo sigue la agenda del presidente francés


El mandatario francés conocerá el Centro Cultural Kirchner -que lo recibirá con los colores de la bandera de su país- y participará de un almuerzo junto a empresarios de ambas nacionalidades.


Por la tarde, las actividades de Hollande terminarán con una recepción de la comunidad francesa en el Museo Franco Argentino Jean Mermoz, en Núñez.


56ce3cf13b9cf.jpg v1.020.jpg

" src="http://www.infoeme.com//adjuntos/180/imagenes/000/600/0000600291.jpg?0000-00-00-00-00-00">
El Centro Cultural Kirchner, dispuesto para recibir al presidente francés, Hollande.




Fuente: DiarioRegistrado.com


Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias