Ignacio y Estela junto al presidente Hollande de Francia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:36hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:36hs
Olavarría
27°

Ignacio y Estela junto al presidente Hollande de Francia

El Centro Cultural Kirchner, dispuesto para recibir al presidente francés, Hollande.

Francois Hollande se reunió con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo -y abuela del olavarriense Ignacio Montoya Carlotto- Estela Carlotto, en un emotivo homenaje a los desaparecidos franceses durante la dictadura cívico-militar.

...Quiero saludar la lucha de estas mujeres que han buscado durante tantos años a sus hijos, a sus nietos...

"Quiero expresar aquí mi emoción y la solidaridad de Francia para la víctimas de la dictadura y de la opresión, de la barbarie. También quiero saludar la lucha de estas mujeres que han buscado durante tantos años a sus hijos, a sus nietos, y que sólo lo han logrado después de llevar a cabo tantos trámites", dijo Hollande ante la prensa.

Un usuario de la red social Twitter, destacó el hecho y dio cuenta a través de una imagen, la participación del músico olavarriense -y nieto restituido- Ignacio Montoya Carlotto y de su abuela, acompañando al Presidente Francés, Francois Hollande, en el homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar de nuestro país.

Embed

Ignacio Guido Carlotto fue especialmente invitado por el embajador, ya que el mandatario francés quería conocerlo personalmente, según contó Estela en declaraciones a los medios.

"Por no habernos movilizado como país pasó lo que pasó en el '76, memoria y unión entre nosotros. Pensar distinto no es tener un enemigo adelante", pidió la titular de Abuelas.

También participaron la canciller Susana Malcorra, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Cómo sigue la agenda del presidente francés

El mandatario francés conocerá el Centro Cultural Kirchner -que lo recibirá con los colores de la bandera de su país- y participará de un almuerzo junto a empresarios de ambas nacionalidades.

Por la tarde, las actividades de Hollande terminarán con una recepción de la comunidad francesa en el Museo Franco Argentino Jean Mermoz, en Núñez.

56ce3cf13b9cf.jpg v1.020.jpg

" src="http://www.infoeme.com//adjuntos/180/imagenes/000/600/0000600291.jpg?0000-00-00-00-00-00">

El Centro Cultural Kirchner, dispuesto para recibir al presidente francés, Hollande.

Fuente: DiarioRegistrado.com

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.