ATE para el lunes y peligra el inicio de clases | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:00hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:00hs
Olavarría
18°

ATE para el lunes y peligra el inicio de clases

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), reunido tras el Paro Nacional del 24 de febrero, resolvió un paro y movilización a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, para el día lunes 29 de febrero.

Para el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi:

"Lamentablemente, quién tomó la decisión de no empezar las clases es el gobierno provincial, ya que se metió en un callejón sin salida, dilatando la discusión salarial al mayor momento de tensión que se da sobre el inicio de clases".

Los reclamos elevados son: aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido con la devaluación y los tarifazos; fin de los despidos en todas las jurisdicciones; reinicio del proceso a planta permanente de trabajadores y trabajadoras que están sin estabilidad laboral; nombramiento de personal en áreas críticas; entre otras demandas.

"Hacemos responsables al gobierno provincial, por las consecuencias que puede tener el no inicio de clases en la provincia de Buenos Aires. Lo decimos, porque nosotros siempre tuvimos la voluntad de empezar a discutir con la suficiente antelación la cuestión salarial tan importante para los trabajadores. Sin embargo, a pesar de haberse comprometido a empezar la negociación a principios de enero, no cumplió con eso, la llevó a febrero, pero no hubo propuestas por parte del gobierno hasta el 16 de febrero, momento que se realizó una oferta que no merece ser analizada del 22,8% en cuatro cuotas, que termina siendo el 14% para los trabajadores del estado", finalizó diciendo de Isasi.

Asimismo, se informó que acompañarán la medida de fuerza los trabajadores enrolados en la CICOP y el poder legislativo, y se están iniciando tratativas con el Frente Gremial Docente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.