Militante de la APDH y otros jóvenes fueron absueltos en juicio correccional | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:46hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:46hs
Olavarría
°

Militante de la APDH y otros jóvenes fueron absueltos en juicio correccional

Foto archivo Jueza Cecilia Desiata

La Justicia Correccional de Olavarría absolvió este martes a Matias Spinsanti, militante de Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Olavarría (APDH) y a un grupo de jóvenes acusados de "Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones en riña" durante los festejos del subcampeonato mundial obtenido por la Selección Argentina de fútbol en 2014.

En el arranque del proceso oral realizado en el Juzgado Correccional Nº1 de Olavarría, a cargo de la doctora Cecilia Desiata, la fiscal Susana Alonso, desistió de llevar a cabo la acusación ante la imposibilidad de "determinar con claridad la responsabilidad de cada uno de los involucrados" confiaron fuentes judiciales.

Tras la finalización de la audiencia, Juan Weisz, integrante del Movimiento Antirrepresivo Olavarría (MAO) explicó que "la fiscal no tenía a quien acusar y absolvieron a los imputados".

Consideró que el caso llegó a juicio en base "a la versión policial" y advirtió la falta de elementos de prueba: "

No había ningún elemento de prueba, solo unas fotos de la plaza desordenada y unas piedras en el suelo. Lo curioso fue que si no había razones para imputar a nadie y lo único que había era la versión de los policías por qué se llegó a esta instancia de juicio. No tenía que ni haber avanzado la causa" precisó Weisz.

Por último se refirió a la denuncia contra los policías presentada la semana pasada a raíz del caso: "Ahora esperamos que se avance con la denuncia que se hizo por la responsabilidad de los policías que golpearon a los mayores y menores ese día. La semana pasada se hizo la denuncia y en estos días se tendría que llamar a declarar a los testigos" concluyó el militante.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.