El PJ junta firmas contra el "Tarifazo Eléctrico" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 23:51hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 23:51hs
Olavarría
11°

El PJ junta firmas contra el "Tarifazo Eléctrico"

El PJ junta firmas contra el "Tarifazo Eléctrico"

El Partido Justicialista de Olavarría realizó el último lunes una reunión informativa para explicar el aumento de tarifas eléctricas llevado adelante por el gobierno nacional y dar inicio a una campaña contra el "Tarifazo Eléctrico"

Durante el encuentro se informó sobre la acción de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional (Ministerio de Energía y Minería) y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) presentada por Diputados y Diputadas Provinciales del Frente Para la Victoria ante la inminente suba de tarifas.

La reunión contó con gran presencia de vecinos, adherentes, representantes Nuevo Encuentro y de los gremios SMATA y AOMA.

"Exigimos la realización de una audiencia pública, como esta establecido en la normativa vigente. La ley 24.065, marca que tiene que haber una audiencia pública previo al aumento de tarifas, donde pueden participar todos los actores sociales que se ven afectados por este tipo de medidas" expresó la Concejal Adriana Capuano, Presidenta del PJ.

"Nosotros consideramos que este tarifazo es ilegítimo y abusivo. Porque no pasó por ninguna de las etapas correspondientes y por el impacto que van a tener las tarifas por los porcentajes que se manejan" continuó Capuano, al explicar el cuestionamiento a la medida.

El plan apunta a "convocar a vecinos, comercios, instituciones y organizaciones para que manifiesten su rechazo a la forma en que se llevó adelante el aumento de tarifas eléctricas, de manera conjunta con la acción llevada a cabo desde la Legislatura Bonaerense mediante la presentación de un recurso de amparo y el reclamo ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires" dijeron.

"Los vecinos de Olavarría podrán solicitar con su firma la Audiencia Pública, obligatoria por ley, para determinar una tarifa justa y razonable en el servicio de energía eléctrica .Exigimos la suspensión del tarifazo y la convocatoria urgente a las Audiencias. El tarifazo eléctrico en la Provincia de Buenos Aires, si bien no está efectivizado el aumento, implicara una suba de más del 200% afectando la capacidad de consumo general de los usuarios. Nos preocupa cómo impacta este aumento excesivo en el proceso inflacionario que estamos viviendo" expresó el referente del Peronismo de Olavarría Guillermo Santellán.

Desde este martes se podrán firmar las planillas en la sede del PJ de calle Coronel Suárez 2423 de 17 a 21 hs. Asimismo distintos referentes del Peronismo local recorrerán barrios e instituciones llevando la posibilidad de adherir a la iniciativa solicitando al ENRE la realización de las Audiencias. También se podrá firmar de manera digital la petición en página de Facebook del Partido Justicialista de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.