Buscan modificar el sistema de carga y descarga en el microcentro | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 5:09hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 5:09hs
Olavarría
21°

Buscan modificar el sistema de carga y descarga en el microcentro

Concejales justicialistas "Olavarría para la Victoria" se reunieron con autoridades de la Cámara Empresaria de Olavarría con el fin de presentar y debatir un proyecto para modificar el sistema de carga y descarga en el microcentro.

De la reunión participaron los concejales Gerardo Ripoll, Liliana Rizzonelli, Germán Aramburu, Julio Frías, Margarita Arregui y en representación de la Cámara Empresaria el vicepresidente primero de la entidad Mario Antista, y los representantes de Comisión Directiva Carlos Bianchi, José Machado y José Iturralde. A ellos se sumaron más de 20 comerciantes y empresarios vinculados con el sistema de carga y descarga.

Iguerategui, al finalizar la reunión, sostuvo: "En primera instancia sabemos que esto es una preocupación que existe en la Ciudad y por eso nos acercamos a conversar con autoridades de la Cámara a quienes le agradecemos la buena predisposición."

El Concejal agregó: "Venimos realizando un minucioso trabajo de análisis de cómo mejorar lo que hoy significa el sistema de Carga y Descarga en el microcentro, para esto hemos observado municipios de la Provincia y la legislación de estos en esta materia.

"Hemos analizado la legislación de Junín, Pergamino, La Plata y Tandil" dijo el edil y manifestó: "esta propuesta pretende reorganizar el sistema de carga y descarga en el microcentro de Olavarría, buscando un equilibrio entre los intereses de transportistas, comerciantes y conductores de la zona mencionada. Reglamentar la carga y descarga de mercadería, bienes y/o insumos en comercios, supermercados y/o explotaciones comerciales que se encuentren establecidos en el radio determinado, de vehículos de porte medio y pesado (Observando lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 3215) en lugares y sitios expresamente habilitados y autorizados por el municipio."

Tras plantear este objetivo Einar Iguerategui explicó que la propuesta busca: "establecer en un radio determinado entre Colón – Pringles – Del Valle – Brown zonas de reserva de estacionamiento en los espacios públicos determinados. La determinación de las zonas y la señalización de los espacios se debe establecer de acuerdo a la densidad de comercios instalados en la zona, al igual que la dimensión de la reserva, siendo mínimo 8 metros y máximo 10 metro"

En este sentido, sostuvo: "los lugares seleccionados no podrán dificultar ni obstruir el normal desplazamiento de los peatones por las aceras, sendas peatonales o rampas de discapacitados. Prohibiéndose en todo momento dejar depositados sobre la acera mercadería, materiales o cualquier otro producto proveniente de la operación."

El Presidente del bloque de Concejales "Olavarría para la Victoria" explicó: "estamos proponiendo modernizar el actual sistema de carga y descarga por eso la propuesta incluye la creación de un Registro On – Line de Vehículos de reparto y fletes, que será gratuito y en el que deberán inscribirse todos aquellos que se dediquen a estos rubros. La idea es que la sola carga en el sistema les emita la Oblea para poder trabajar"

Por último expresó: "esta propuesta no está cerrada y por eso pretendemos trabajar con los comerciantes las zonas y con áreas del Poder Ejecutivo que se vean interesadas en aportar ideas que vengan a enriquecer la propuesta elaborada por nuestro bloque".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.