Tucura: el intendente Galli se reunió con funcionarios del Senasa | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:17hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:17hs
Olavarría
°

Tucura: el intendente Galli se reunió con funcionarios del Senasa

Días atrás, el intendente Ezequiel Galli se reunió con funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la sede del organismo, debido a la presencia de gran cantidad de tucuras en campos productivos de nuestra localidad.

La directora de Sanidad Vegetal, Wilda Ramírez; la coordinadora general del área, Cecilia Catenaccio y agentes del Programa Nacional de Acridios (PNA), analizaron junto con el jefe comunal estrategias futuras para mejorar la situación actual, a partir de un informe detallado del estado de situación de la plaga en este distrito.

Asimismo, se expusieron las acciones desarrolladas por el PNA y aquellas especificas desarrolladas por el PNA en el Programa Nacional de Monitoreo y Control de Tucura implementado, en el año 2010, por el actual Ministerio de Agroindustria de la Nación, como la capacitación sobre biología de la plaga, identificación de distintas especies de tucuras, y el desarrollo de un sistema online (Sistema de Gestión de Plagas/Acridios) para la carga de los monitoreos realizados.

Los participantes se comprometieron a continuar con el intercambio de información; y planificar una reunión en Olavarría, donde se convocará a funcionarios provinciales, del Departamento de Lucha Contra Plagas de nuestra ciudad, personal del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa y del Programa Nacional de Acridios; a fin de determinar las acciones a seguir en campo para mitigar el riesgo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.